Gandia ciudad piloto en investigación de estrategias comerciales


De la mano de la dirección general de Comercio, la Ciudad Ducal se convierte en sede para el desarrollo del plan estratégico de relanzamiento de las diferentes zonas de comercio urbano.
Se trata de un  proyecto innovador y una experiencia pionera en toda España.




 

Gandia ciudad piloto en investigación de estrategias comerciales

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto a la directora general de Comercio de la Generalitat Valenciana, han anunciado hoy que Gandia es la ciudad sede para el desarrollo del plan estratégico de relanzamiento de las diferentes zonas de comercio urbano, se trata de un proyecto innovador en ciernes desarrollado por la dirección General de Comercio, una experiencia pionera en toda España. El anuncio lo han hecho en el marco de la inauguración oficial de la oficina AFIC de Gandia, Agencia para el Fomento de la Investigación Comercial, una red de la que la Ciudad Ducal forma parte.

Tal y como ha explicado la directora general, se están manteniendo reuniones periódicas de la AFIC enmarcadas en la búsqueda de la excelencia en el comercio urbano, en este sentido Ordiñaga ha confesado que Gandia se prestó voluntariamente para acoger  esta experiencia e inclusive la está impulsando, hecho que ha agradecido. Ordiñaga también ha resaltado la gran tradición comercial que tiene Gandia, “sin duda un valor añadido más para enfocar este nuevo proyecto de la mejor forma posible, lograr la gestión desde el punto de vista económico y de desarrollo de esas zonas, y que se haga con y para los diferentes comerciantes”.

Dentro de esta iniciativa se va a proceder a delimitar las zonas comerciales, contando con todos los establecimientos de los diferentes sectores que se encuentran a pie de calle y que conforman el entramado comercial urbano.

Por su parte el alcalde Arturo Torró, ha agradecido la elección de Gandia para desarrollar esta iniciativa de investigación y desarrollo comercial, asegurando que “Gandia cumple con los requisitos necesarios, disponemos de zonas de comercio urbano importantísimas, y de hecho fue la primera ciudad de comercio urbano, llegando a desarrollar experiencias innovadoras, por lo que es muy satisfactorio el interés por buscar, de manos de la Generalitat, nuevas fórmulas para competir con los centros periféricos, se trata de una experiencia que sin duda será magnifica y de un trabajo que afrontamos con ilusión y optimismo”.

El alcalde ha recordado su pasado como presidente de la Cooperativa Comercial del Centre Històric, lo que le ha hecho ser un gran conocedor de las características del comercio urbano, así como de sus necesidades e inquietudes, y ha reafirmado el posicionamiento de este sector como uno de los grandes creadores de riqueza de la ciudad.