El Ayuntamiento de Tavernes inicia una ronda de visitas a todos los centros educativos de la ciudad


El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y la concejala de Educación, Pilar Altur, han comenzado una ronda de visitas a todos los centros educativos de la localidad para conocer de primera mano la situación de cada centro ante los recortes que están sufriendo.




 

 El Ayuntamiento de Tavernes inicia una ronda de visitas a todos los centros educativos de la ciudad

La visita personal tendrá lugar centro a centro, para poder tener una valoración de primera mano de todas las necesidades de las escuelas de Tavernes y valorar de forma global la situación en que se encuentra la educación local de los centros de infantil y primaria.

La primera actuación en este aspecto se ha realizado en el colegio Alfàndec, el más grande de la localidad y el que cuenta con más alumnos y líneas educativas. El alcalde y la concejala fueron recibidos por el colectivo de maestros del centro y por la directora, Marga Peris.

La directora del Alfàndec les informó personalmente del estado de las cuentas, las carencias de las instalaciones, como afecta al desarrollo cotidiano del centro el retraso en los pagos de la administración autonómica, y cuáles serían las mejoras imprescindibles para poder ofrecer servicios educativos de calidad.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha indicado que “este Ayuntamiento está muy concienciado con la cuestión educativa y nos preocupa mucho el marco donde se desarrolla la educación de nuestros niños. Es por eso que queremos conocer de primera mano la realidad de la educación de nuestros centros y como el Ayuntamiento puede ofrecerles ayuda y soluciones”.

Esta apreciación directa de la realidad de los centros permitirá tener una visión real y concreta para poder actuar con más efectividad a la hora de distribuir el presupuesto destinado a mantenimiento de infraestructuras de las escuelas de Tavernes.

La concejala de Educación, Pilar Altur, ha afirmado que “una educación de calidad es indispensable para garantizar las mejores condiciones de formación a los alumnos de Tavernes. Por eso, dentro de nuestras posibilidades económicas, queremos realizar un gran esfuerzo para que no disminuyan las condiciones de aprendizaje en nuestras escuelas”.

Las siguientes visitas programadas a los centros serán al colegio San José Patronat, Sant Miquel, Divina Aurora, San José HHDC y Magraner. También está previsto visitar los dos IES al acabar la visita a los colegios.