El PSOE reclama el consultorio médico para el barrio de San Francisco de Oliva


Para el PSOE de Oliva, es necesario que la Consellería de Sanidad priorice sus inversiones, para poder ejecutar la construcción del Consultorio Médico en el Barrio San Francisco.




 

El PSOE reclama el consultorio médico para el barrio de San Francisco de Oliva

El grupo municipal Socialista de Oliva, ha acusado a la Alcaldesa Chelo Escrivá, de mentir para confundir a la ciudadanía sobre la no construcción del consultorio en el Barrio San Francisco, debido a la no cesión de los terrenos municipales, por parte de la anterior corporación municipal, a la Generalitat Valenciana.

Para el Portavoz suplente del PSOE de Oliva, Salvador Fuster, es vergüenza y una tomadura de pelo para los ciudadanos de Oliva, que la Consellería de Sanidad no asuma sus propias competencias, a pesar de conocer las necesidades que sufre su ciudad en materia de sanidad.

El Ayuntamiento de Oliva, el día 29 de diciembre de 2005, en el pleno ordinario, aprobó por unanimidad la cesión gratuita de 400 m² del suelo municipal de dominio público, de uso hospitalario a la unidad de ejecución 3, del plan parcial sector 15, para la construcción de un centro de salud. Con posterioridad, el día 13 de enero de 2006, tuvo entrada el documento de cesión del terreno dirigido al Conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Fuster señaló que el Ayuntamiento hizo lo que le tocaba, realizar un acuerdo plenario y hacer llegar el documento al Gobierno Valenciano, para a que iniciaran los trámites de la construcción de la tan necesaria infraestructura para el municipio.

Fuster exigió a la alcaldesa, una rectificación pública de sus manifestaciones a los medios de comunicación, finalizando su turno de palabra con “en todo caso quien no parece que quiera construir el Consultorio de Sanidad en el Barrio San Francisco, es la Consellería de Sanidad, teniendo sus responsables un proyecto básico del edificio, redactado por el anterior arquitecto municipal” analiza Fuster.

Este proyecto básico, fue redactado en octubre de 2007, y presentado en abril de 2008, donde la propia Consellería introduce una serie de modificaciones, adquiriendo el compromiso de construir el edificio valorado en 2.530.741'33 euros, en el espacio de dos años.

Posteriormente, al año 2009, a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, se consignan 100.000 €, que al año siguiente, en el lugar de aumentar por reunir a la cifra del presupuesto del proyecto, reduciéndose a 60.000 €, por lo tanto la Consellería demuestra el interés nulo para acometer dicha obra.

El 1 de febrero de 2010, con una conversación mantenida con Luis Rosado, Secretario Autonómico y ahora, actual Consejero de Sanidad, se comunicó la intención de ampliar el Centro de Salud Jaume Roig, y la necesidad de realizar otro plan funcional para la construcción del Consultorio auxiliar de San Francisco.

Todo esto desembocó, en una nueva petición del Ayuntamiento de Oliva, después del acuerdo plenario del 29 de abril de 2010, en el que nuestro ayuntamiento le pedía a la Generalitat la inclusión de una consignación suficiente a los presupuestos, con la intención de poder licitar las obras.