Xeraco pone en marcha una Escuela de Acogida para inmigrantes


El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la integración e inserción laboral de la población inmigrante a través de la realización de un curso de 40 horas 




 

Xeraco pone en marcha una Escuela de Acogida para inmigrantes

La Regidoria de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xeraco, en colaboración con la Asociación Intercultural Midriashic, ha puesto en marcha por primera vez una Escuela de Acogida en el municipio.

Esta actividad tiene el objetivo de “facilitar la integración y la inserción laboral de la población inmigrante”, según expone la regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xeraco, Amparo Barrios.

La Escuela de Acogida consiste en la realización de un curso de 40 horas de duración durante el cual los alumnos serán instruidos en materias como lengua española, geografía, historia e incluso legislación básica. “Al finalizar el curso, los 29 alumnos que se han inscrito en la Escuela de Acogida de Xeraco recibirán un certificado del título 'Compromiso de Integración', expedido por la Generalitat Valenciana y que podrá ser utilizado por el acreditado en sus relaciones sociales y jurídicas.

Este certificado le será de utilidad para demostrar su esfuerzo de integración en la sociedad valenciana y, por lo tanto, para la tramitación o renovación de los permisos de residencia y trabajo”, explica Amparo Barrios. La Escuela de Acogida se desarrolla desde la semana pasada en un aula de la Casa de la Cultura de Xeraco, de 17 a 21 horas y durante las dos próximas semanas. “Desde el Ayuntamiento de Xeraco estamos muy satisfechos de la respuesta a esta iniciativa por parte de la población inmigrante.

Los 29 alumnos pertenecen a nacionalidades muy diversas, como Marruecos, Brasil o Colombia, entre otras”, concluye la regidora de Bienestar Social, Amparo Barrios.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Xeraco también dispone de una oficina de información a la población inmigrante, que abre sus puertas todos los martes de 12 a 13.30 horas.

El objetivo tanto de dicha oficina como de la Escuela de Acogida es facilitar la integración social y laboral de la población inmigrante.