“Nuestros mayores tienen mucho que compartir, mucho que contar”


Pilar Gavilá: “vamos a poner en marcha una serie de programas para movilizar a nuestros mayores y ejercitar cuerpo y mente. Todos tenemos mucho que aprender de ellos”.
“Se trata de realizar visitas turísticas guiadas por los propios mayores voluntarios, que con sus conocimientos adquiridos durante su experiencia de vida se prestan a compartirlos con sus compañeros”.
Visitarán el casco antiguo, la Colegiata, el Palau, las murallas de la ciudad, el Museo de les Clarisses y el Maga.
 




 

“Nuestros mayores tienen mucho que compartir, mucho que contar”

El Proyecto Compartir; presentado hace pocos días en los Centros Municipales de Convivencia para Personas Mayores de Gandia comienza a dar sus frutos.  Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

La Concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá ha presentado hoy el que será el segundo de los talleres dentro del programa  “Compartir; tu mejor experiencia, tu mejor carta de presentación”, que fomenta el intercambio de experiencias y de conocimientos de manera voluntaria entre los usuarios de los Centros de Convivencia Municipales.

En este caso, el taller se llama “Conocer nuestra tierra” y se trata de realizar visitas guiadas por los propios mayores voluntarios, que con sus conocimientos adquiridos durante su experiencia de vida, se prestan a compartirlos con sus compañeros.  Las visitas guiadas, “son una buena forma de aprender del gran patrimonio histórico y cultural que tiene Gandia, de manera lúdica y a la vez, beneficiosa para el bienestar de los mayores, en las que hacen ejercicio físico a la vez que toman contacto con lugares que para la mayoría de ciudadanos de Gandia, resultan prácticamente desconocidos”, ha afirmado Pilar Gavilá quien ha añadido “además, los voluntarios son gente mayor que por su larga vida tienen mucho que contar y queremos que su sabiduría no se deje perder, nos interesa saber lo que tienen que contarnos”.

En esta primera jornada se visitará el Casco Antiguo de la ciudad donde podrán conocer detalles que pasan desapercibidos a los ojos de la mayoría: la Insigne Colegiata de Gandia; el Palau Ducal; los restos de las antiguas murallas; el Ayuntamiento; así como el Museo de “Les Clarisses” y el MAGA.