Nueva iniciativa de ruta de tapas por Gandia “los viernes, Corea Tapea”


Los bares y restaurantes del distrito de Corea realizan una ruta de tapas todos los viernes con el fin de promocionar y reactivar la zona.
 




 

Nueva iniciativa de ruta de tapas por Gandia “los viernes, Corea Tapea”

El Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandia Bernardo Mendieta y la Presidenta de la Junta de Distrito de Corea Luisa Laporta han presentado esta mañana en rueda de prensa una nueva ruta de tapas en la zona de Corea. Se trata de la iniciativa “Todos los viernes Corea tapea”, donde 25 bares y restaurantes de la zona ofrecerán los viernes, a partir de las 20:00h una tapa y una bebida al precio de dos euros. Además se sorteará semanalmente 3 rutas de tapas para dos personas y se hará un sorteo mensual de un spa y masaje para dos personas entre todos los usuarios. La ruta se presenta hoy jueves a las 18:30 horas en el Centro Social de Corea, comenzará este viernes donde los gandienses ya podrán disfrutar de las tapas y se prevé que esté en activo hasta verano. Los organizadores esperan presentar una nueva ruta para septiembre, en la que se amplíe el número de locales así como presentar novedades y sorpresas.

Bernardo Mendieta ha expresado que el tejido comercial y empresarial de la ciudad sigue trabajando para adaptarse a los tiempos actuales, y prueba de ello es esta iniciativa en la que 25 bares y restaurantes de la zona de Corea se ha unido para crear una ruta de tapas. Con esta acción se espera revitalizar el barrio, combinando sinergias y poder dinamizar todos los comercios de la zona, ya que como ha explicado el concejal “con la elaboración de las tapas los bares también están reinvirtiendo en la zona, comprando los productos a los establecimientos del distrito, por lo que todos salen beneficiados”.

“Las rutas de tapas están dando muy buenos resultados en la ciudad, tenemos el ejemplo del Destapa´t de los jueves o la ruta de “picaeta por Roís de Corella”, la gente lo acoge con agrado y resulta económico y asequible para todos los bolsillos. Además, de esta forma, muchos bares y restaurantes se dan a conocer a nuevos clientes” ha indicado el concejal.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Distrito de Corea Luisa Laporta, ha agradecido la iniciativa llevada a cabo por los bares y restaurantes, ya que esto permitirá a la gente acercarse hasta el barrio y conocer otros establecimientos. Laporta ha reiterado el apoyo del consistorio en este tipo de iniciativas ya que, como ha explicado la concejal “necesitamos de imaginación e ingenio para seguir trabajando, para dinamizar uno de los barrios más grandes de la ciudad y revitalizar todo el tejido comercial”.