Albaida ofrece un espectacular inicio del Nacional de Motocross


Lozano Primero y Líder del Campeonato de España de MX-Elite.




 

Albaida ofrece un espectacular inicio del Nacional de Motocross

Este fin de semana en el Complex del Motor d’Albaida se han dado cita los mejores pilotos de España de motocross acompañados por un importante número de pilotos internacionales que utilizaron la cita de Albaida para probar sus monturas de cara al mundial que pronto echara a andar.

Todo hacía presagiar que la primera prueba del Nacional MX seria todo un éxito, el buen tiempo, un circuito mimado para la ocasión y un cartel de pilotos de lujo, fueron los ingredientes suficientes para obtener un poder de convocatoria de aficionados que rebaso todas las expectativas.

Así con estos ingredientes echó a andar la competición: el sábado ya se preveía un hermoso arranque de campeonato, con cerca de 90 pilotos inscritos en las dos categorías, 41 MX-Elite y 47 en MX-2, que engalanaban el paddock compartido y comenzaban a trabajar duramente para tener preparadas las motocicletas.

El Alicantino Álvaro Lozano (Yamaha) Líder del MX-Elite 2012:

El domingo llego el ansiado inicio, En MXÉlite el mejor tiempo en los entrenamientos fue para el alicantino Álvaro Lozano (Yamaha) que llegaba dispuesto a dar batalla ante sus paisanos y en un circuito que se conoce a la perfección. José Antonio Butrón (Ktm) y el Australiano Dean Ferris fueron segundo y tercero, respectivamente. Con esta parrilla de salida inició la Primera Final (1ª Manga) Butrón hizo una salida espectacular y se puso desde el inicio líder de la carrera, posición que no abandonaría hasta el banderazo de meta, la lucha se encarnizaba por detrás para conseguir plaza en el cajón, el australiano Dean

Ferris estuvo segundo hasta la 6ª vuelta que una aparatosa caída le dejo fuera de la competición, dejando el camino libre para que Alvaro Lozano remontara desde la novena plaza hasta la segunda posición en línea de meta, siendo tercero Jonathan Barragán (Honda) todavía no recuperado de una lesión en la mano.

En la segunda Final del MXÉlite, Butrón volvió a salir mejor que nadie y estuvo rodando en cabeza durante las cinco primeras vueltas hasta que Lozano lo adelantó, poniendo tierra de por medio y quedándose con el liderato de la manga y de la General Combinada del día. El alicantino se situó en lo más alto de pódium ante sus paisanos y coronó una espectacular jornada siendo el ganador de esta primera prueba del Campeonato de España de Motocross, y Líder de la general del 56 RFME Campeonato de España de MotoCross MX-Elite. Butrón y Barragán fueron segundo y tercero en el podio final, relegando a un segundo plano a la legión extranjera que participaba en esta carrera.

El también Alicantino Antonio Ortuño, vence en MX2 Inició el Campeonato para el MX2 y en la primera manga, el almeriense Alonso Sánchez (Suzuki) ganó con autoridad rodando primero de principio a fin. Por la segunda i tercera posición hubo más lucha, Alejandro Franco y Ander Valentín ocuparon la segunda posición siendo superados por Antonio Ortuño (KTM), que se situó a la estela de Sánchez para entrar a meta en esta segunda posición, mientras la tercera plaza que finalmente fue para un Nil Arcarons (KTM), que protagonizado una gran remontada, superando a Ander Valentín a dos vueltas del final.

La segunda final tuvo un desenlace muy parecido a la anterior manga pero con protagonistas diferentes, el Eldense Ortuño se situó primero desde la salida y no abandonó este puesto en ningún momento. las otras dos posiciones en meta fueron para Cristian Oliva (KTM) i Francesc Mataró (Kawasaki). Ortuño prevenía que quedando primero en esta segunda manga le daría la victoria en esta prueba inaugural del Campeonato, pues una mala salida y lesión en la muñeca situaban a Alonso Sánchez muy lejos de las primeras posiciones y aunque realizo u esfuerzo por remontar, solo pudo llegar sexto.

Así pues el podio final situó a Ortuño primero, segundo Alonso Sánchez y tercero Nil Arcarons.

El Nacional de MXÉlite tendrá su próxima competición en Osuna (Sevilla) el 11 de marzo y el de MX-2 se desplaza a Talavera de la Reina (Toledo), para el 25 de marzo.