Daimús mejora el cementerio con 5.000 euros


El gobierno instala cuatro farolas y mejora la accesibilidad.




 

Daimús mejora el cementerio con 5.000 euros

El gobierno del Partido Popular de Daimús ha ultimado las obras de mejora del cementerio tras firmar un convenio con la parroquia del pueblo, según informó el alcalde, Francico Javier Planes. Esta actuación ha tenido un coste de 5.000 euros que se ha asumido de fondos municipales.

Esta obra ha permitido eliminar las barreras arquitectónicas de acceso al recinto en forma de grandes escalones que dificultaban la entrada, como relató el primer edil. También se han eliminado algunas jardineras defectuosas y se ha renovado parte del mobiliario que se había quedado obsoleto.

La reforma a la que se ha sometido el camposanto de Daimús también ha permitido que se instale nueva iluminación, tal y como informó el alcalde del Partido Popular. "Se han ubicado nuevas farolas para que haya mejor iluminación", explicó el primer edil.

Estas actuaciones las han ejecutado trabajadores del propio Ayuntamiento como relató Planes: "Los empleados del Consistorio han sido los encargados de asumir los trabajos que se han cargado a los fondos municipales".

Por su parte, el concejal de Ordenación del Territorio, Juanjo Lloret, relató que con esta actuación el cementerio municipal "ha cambiado sustancialmente". El edil explicó que se han remodelado todas las zonas comunes y con ello todas las personas que lo visiten a lo largo del año encontrarán mayor comodidad.

Lloret destacó también la importancia de que estas obras las asuma directamente el gobierno de Daimús, ya que esto demuestra la "capacidad de gestión" del ejecutivo popular.

Finalmente, la titular de Serveis Municipal, Mariví Seguí, resaltó la importancia que para los vecinos de Daimús tienen este tipo de intervenciones: "Son espacios que se tienen que recuperar y que no se pueden olvidar porque aquí descansa para de la historia de todos los vecinos del pueblo".