Villalonga celebra este fin de semana el Blat Picat y la Feria Gastronómica


Con motivo de la celebración del VI Concurso de Blat Picat y la IV Feria Gastronómica de Villalonga, el Ayuntamiento ha preparado una agenda completa para un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos.




 

Villalonga celebra este fin de semana el Blat Picat y la Feria Gastronómica

Exposiciones, feria en la calle, actividades lúdicas, degustaciones, música y sobre todo buena gastronomía alrededor de nuestro plato más típico, el Blat Picat.
Los actos empezarán el sábado a las 10:30 horas con la inauguración de la exposición “Los moriscos de la Marina Alta” en el antiguo Casino “El Centro”. Esta muestra estará abierta del 3 al 16 de marzo, en horario de 17 a 19 horas. A las 11 horas tendrá lugar la inauguración de la Feria Gastronómica del Blat Picat de Villalonga. La Feria estará instalada en el Paseo, donde se podrán adquirir todos los productos gastronómicos locales.

Ya a las 12.30 horas, presentación de los concursantes en la VI Edición del Concurso de Blat Picat de Villalonga. En la Casa de la Cultura, a las 12.45 horas habrá una reunión del Jurado de la VI Edición del Concurso de Blat Picat de Villalonga. A las 13:00 horas, se podrán degustar platos típicos (previo adquisición de tickets), como por ejemplo el Blat Picat, arroz al horno, cocas escaldadas... Además habrá mesas y sillas a disposición de los asistentes, y animación musical.

A las 13:30 horas tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores de la VI edición del Concurso de Blat Picat de Villalonga, en la Casa de la Cultura. A las 18 horas, la actuación de Pep Gimeno “Botifarra”, en el Auditorio Municipal, actuación organizada por la “Filà Masers” de Villalonga. A las 22 horas, cena popular de embutidos (previo adquisición de tickets). habrá mesas y sillas a disposición de los asistentes. A las 23:00 horas; Disco-móvil.