El PSOE solicita que la educación infantil en Gandia sea siempre pública


Liduvina Gil valora positivamente el cambio de actitud de Torró respecto a las guarderías y anuncia que estudiarán las propuestas.
El Grupo Municipal Socialista felicita a las madres y padres, a las educadoras, sindicatos y movimientos sociales por los resultados de sus reivindicaciones.
Torró se confirma como el bombero-pirómano que crea problemas donde no hay y después trata de ponerles fin. Gil pide a Torró que abandone la política del terror y gestione sin crear angustia en la sociedad.




 

El PSOE solicita que la educación infantil en Gandia sea siempre pública

El PSOE de Gandia valora positivamente el cambio de actitud del gobierno del PP y del Alcalde Arturo Torró, que ha pasado de una posible privatización de las guarderías municipales a una postura negociadora como consecuencia de la presión ciudadana y las movilizaciones de plataformas educativas y sindicatos por una enseñanza pública y de calidad.

La concejala del PSOE de Gandia, Liduvina Gil, ha lamentado que el actual gobierno del PP local, autonómico y estatal no atienda las peticiones de los ciudadanos por la defensa de una política educativa pública y de calidad.

Los Socialistas de Gandia valoran el cambio de actitud del gobierno local que de momento parece haber frenado el proceso privatizador de las guarderías municipales de la ciudad ducal.

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha anunciado hoy que los socialistas presentarán una moción al pleno para pedir a los grupos políticos con representación en el consistorio un compromiso que garantice que la educación infantil de 0 a 3 años sea siempre pública en Gandia mientras la Generalitat no asuma esta franja de edad.

En esta moción, los socialistas defenderán que el modelo de las guarderías públicas siga como hasta ahora, con el fin de ayudar a las familias que más necesitan ahora conciliar la vida laboral y familiar para hacer frente a la crisis y defendiendo unos precios públicos asequibles para todas las familias.

Gil ha manifestado así las primeras valoraciones de los socialistas ante el cambio de actitud que mostró Torró en la última reunión con los padres y madres de las guarderías, que dejó la puerta abierta a no privatizar la educación infantil de la ciudad. Un cambio de actitud que los socialistas valoran positivamente pero preferirían que no se hubiese llegado hasta este punto.

En este sentido, el anterior responsable de Educación le ha pedido a Torró que “abandone la política del terror y del bombero pirómano”, porque considera que “lo que está haciendo es crear problemas donde no hay, provocar la angustia de las familias implicadas y, después, tratar de poner final al problema que él mismo ha creado”.

Gil ha explicado que ante esta nueva actitud de Torró, los socialistas escucharán las propuestas y negociaciones con los colectivos implicados y continuarán defendiendo que la educación infantil siga siendo pública en Gandia, manteniendo los precios y los servicios “porque en tiempos de crisis es más importante todavía ayudar a conciliar la vida laboral y familiar”, añadiendo que el gasto en educación “no es un déficit sino una inversión de futuro”.

La concejala socialista, además, ha querido felicitar y agradecer a las madres y a los padres, a las educadoras y al movimiento social sus reivindicaciones y movilizaciones para pedir que las guarderías continúen con un modelo “que funcionaba bien y tenía el reconocimiento de todos”, y se ha referido especialmente a la Plataforma per l’Ensenyament Pública, a la Plataforma per les escoletes infantils, o al movimiento del 15-M, que recogió firmas en defensa de la red pública de 0 a 3 años.