El BLOC ha presentado en rueda de prensa, el informe sobre el hospital.


El BLOC ha presentado en rueda de prensa, el informe sobre el hospital, que la comisión interna de sanidad del partido, ha elaborado en los últimos meses, un informe que pretende mostrar la idea del nuevo hospital que tienen los nacionalistas. Una infraestructura que ha de ser moderna, pública, de futuro, de referencia y con ámbito para las comarcas centrales. Uno de los aspectos fundamentales para los nacionalistas es el de la gestión, porque entienden que ha sido sobradamente demostrado, que una gestión privada lo que hace es abaratar costes, pero también reducir importantemente la calidad del servicio. Además pretenden que la ubicación sea diferente a la actualmente solicitada por la Consellería, ya que consideran necesario que el nuevo hospital garantice el futuro, para lo que es necesaria la previsión de espacio para posibles ampliaciones. Otro de los aspectos, es el de hospital de referencia, con más especialidades, que deberían ser determinadas por un comité de expertos. El BLOC ha presentado este documento, mucho más extenso, ante los medios de comunicación, pero también lo va a hacer ante los diferentes sindicatos del actual hospital.




 

El BLOC ha presentado en rueda de prensa, el informe sobre el hospital.

Científicos de la Universidad de Valencia, del Instituto Botánico Cavanillas y de Universidades tan prestigiosas como las de Copenhagen y Bergen se reunen en Gandia con el objetivo de estudiar la biología marítima del Mediterráneo, así como las patologías que esta lleva implícita en ocasiones.

Los hallazgos y conclusiones a los que se lleguen tendrán aplicación práctica, ya que en estas jornadas participan dos empresas privadas, vinculadas con el sector.

Estas jornadas que se están desarrollando en el Palau dels Borgia de Gandia, cuenta con el apoyo del Consorcio de la Copa América, una entidad que también tiene previsto realizar un simposium sobre arqueología marítima en el marco de la Universidad Internacional de Gandia.