El Ayuntamiento de Tavernes continuará potenciando las actividades del mercado municipal dentro del marco de la legalidad


El Ayuntamiento de Tavernes ha dado su apoyo y ha promovido las actividades dinamizadoras del mercado municipal, siempre desde el marco de la legalidad, y recuerda que se redactó una nueva ordenanza municipal para normalizar todos los puntos que puedan contribuir a facilitar sus actividades.




 

El Ayuntamiento de Tavernes continuará potenciando las actividades del mercado municipal dentro del marco de la legalidad

El Ayuntamiento de Tavernes ha demostrado por activa y por pasiva su apoyo a todas las actividades que puedan contribuir a desarrollar activamente el mercado laboral y la actividad comercial en la ciudad.

El mercado municipal ha sido beneficiario de ese apoyo del Ayuntamiento, ya que estos últimos meses ha apoyado la campaña navideña del mercado, con campañas promocionales pagadas por el consistorio, ha colaborado en el coste de las bases de promoción de los vendedores, ha hecho de mediador entre los vendedores del mercado y los hosteleros de la zona para ayudarlos a buscar soluciones que benefician a la mayoría, entre otras acciones.

Ahora, a partir de la denuncia de una vecina de Tavernes a la Conselleria de Sanidad, y en vista del acta de inspección de la Dirección General de Salud Pública, el Ayuntamiento ha informado y pedido a los vendedores que solucionen las deficiencias detectadas para poder continuar desarrollando una actividad que tan buena respuesta vecinal ha obtenido.

El consistorio de Tavernes ha dejado claro que no es el Ayuntamiento el que se muestra contrario a las acciones de promoción de los vendedores del mercado municipal, Además, en el decreto de la Concejalía de Contratación del 23 de febrero, sobre ampliación del horario del mercado, queda claro que en ningún momento se habla de cerrar las instalaciones los viernes por la tarde, ya que hasta el 30 de abril se autoriza abrir de 17.30 a 21.30 horas. Además, recuerda a los vendedores la obligación de vender solo los productos incluidos en la concesión o autorización, y de abstenerse de vender productos elaborados en aquellos puestos que no tengan autorización para hacerlo.

El Ayuntamiento de Tavernes entiende que la mayoría de vendedores del mercado son conscientes de su postura y que se tienen que ajustar al marco legal que marca la Conselleria de Sanidad.

Además, desde el Ayuntamiento de Tavernes dejan claro que las manifestaciones realizadas por la Asociación de Mercados Municipales de la Comunidad Valenciana, que el consistorio ha decretado el cierre del mercado municipal los viernes, no son ciertas. De hecho, el Ayuntamiento quiere pedir una rectificación, en vista de la documentación que está en manos de la Conselleria de Sanidad y del Ayuntamiento mismo.