La Diputación estudiará asumir algunos servicios de las mancomunidades


La corporación provincial podría ayudar a las entidades de municipios con la recogida selectiva de basura, la limpieza diaria o la recaudación de multas.




 

La Diputación estudiará asumir algunos servicios de las mancomunidades

La Diputación de Valencia estudiará asumir algunos servicios que prestan las mancomunidades y asesorará a estas entidades en materia técnica y jurídica, tal como ha afirmado el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, tras su reunión de ayer con los distintos representantes en la sede de Palau de l´Escala.

La corporación municipal “considerará asumir algunas competencias como la recogida selectiva de basura, la limpieza diaria o la recaudación de multas”, ante los graves problemas económicos con los que se encuentran los organismos intermunicipales.

Igualmente, el también diputado de cooperación municipal, que se reunió ayer por la tarde con los representantes de las mancomunidades de la provincia, ha anunciado que la corporación municipal “analizará la situación de cada entidad y elaborará un informe para ayudarles de forma eficaz y directa”.

Juan José Medina ha informado, a su vez, de las gestiones que está realizando el presidente Rus en el Gobierno de España para pedir que las ayudas del programa operativo local, que emita la administración central, puedan destinarse a cubrir las deudas y no, necesariamente, a realizar nuevas obras.

El vicepresidente ha hablado también sobre la necesidad de analizar el papel que juegan las mancomunidades y estudiar las subvenciones que reciben por parte de los ayuntamientos.

“Con asesoramiento técnico y jurídico ayudaremos a estas entidades a salir de este bache que, en algunos casos, repercute en los servicios que se están dando”, ha comentado Medina.

Por último, el diputado de Cooperación ha adelantado que en la próxima reunión, que tendrá lugar a finales de marzo, “se hará un análisis de la situación de estos organismos y se plantearán soluciones a sus problemas”.