El Trofeo Presidente concluye con victoria para Genio 3, Mascarat IV, Formidable y Ocide


La última jornada se ha disputado con un fuerte viento de poniente de entre 18 y 22 nudos de intensidad.




 

El Trofeo Presidente concluye con victoria para Genio 3, Mascarat IV, Formidable y Ocide

La tercera y última jornada del Trofeo Presidente de Cruceros del Real Club Náutico de Valencia ha concluido con sorpresas en la clasificación general de la categoría RI 1 a RI 2, en la que se ha proclamado vencedora la embarcación Genio 3. En las categorías RI 3, RI Club y A Dos las embarcaciones Mascarat IV, Formidable y Ocide han sido implacables, obteniendo finalmente la victoria en sus respectivas clases sin bajar del primer puesto en ninguna de las pruebas.

El viento ha soplado fuerte de poniente en esta última jornada del Trofeo Presidente de clase Crucero, con intensidades de entre 18 y 22 nudos. Las treinta embarcaciones participantes han completado una sola prueba consistente en un triángulo olímpico de 7,92 millas en total. Antes de dar la salida se ha guardado un minuto de silencio en memoria del fallecido Manel Montesinos, armador de le embarcación de Platú 25 Malaita.

El delegado de vela del Club Javier de Tomás con su embarcación Genio 3, que ha sido tercera en la prueba, se ha proclamado vencedor del Trofeo Presidente en la categoría RI 1 a RI 2 gracias un trabajo constante que ha dado como fruto un primer puesto en la primera prueba, segundo en la segunda y tercero en esta tercera. Uno de sus principales rivales, la embarcación Brujo de Alberto de Castro ha sido el subcampeón tras quedar cuarto en la prueba y con un segundo y un primer puesto en las anteriores pruebas. Finalmente Majoche de Alejandro Fliquete, gracias a su victoria en esta tercera prueba ha quedado en la tercera posición de la general. El segundo clasificado de la jornada ha sido November de Alfonso Sabater, que pese a haber mejorado sus anteriores marcas ha tenido que conformarse con el cuarto puesto de la general.

En el resto de categorías no ha habido sorpresas y las embarcaciones Mascarat IV de José Luis Francés en RI 3, Formidable de Vicente Messeguer en RI Club y Ocide de Marceliano Alfaro en RI Club se han llevado a casa el Trofeo Presidente 2012 con un dominio absoluto en sus respectivas clasificaciones en las que no han bajado del primer puesto en ninguna de las pruebas.

El segundo y tercer puesto de RI 3 han premiado la regularidad de las embarcaciones Iberolimp Alhambra de José Vicente Alhambra, que ha sido subcampeón con un tercero y dos segundos puestos y Corocotta de Eugenio Díaz Criado que con un segundo y dos terceros ha quedado en la tercera posición.

En RI Club el segundo puesto ha sido para Asturcón Cuatro de Manuel Llopis, que ha sido tercero en la jornada, siendo la tercera posición para Suguru de Francisco García Medina, que se ha clasificado en segunda posición en la prueba.

Finalmente en la clase A Dos la regularidad y constancia de James Caird de Julián Vico Rentero se visto también recompensada con un segundo puesto, seguido de Reti de Xavier Santamaría.

La entrega de premios se ha celebrado en el salón social del Club con la presencia del presidente Manuel Pons, el comodoro Vicente Messeguer, el coordinador del Área Deportiva Rafel Chirivella y el delegado de vela Javier de Tomás.

Clasificación:

RI 1 a RI 2

Genio 3 – Javier de Tomás (RCN Valencia) – 1+2+3 = 6 puntos
Brujo – Alberto de Castro (RCN Valencia) – 2+1+4.5 = 7.5 puntos.
Majoche – Alejandro Fliquete (RCN Valencia) – 6+3+1 = 10 puntos.

RI 3

Mascarat IV – José Luis Francés (RCN Valencia) – 1+1+1 = 3 puntos.
Iberolimp Alhambra – José Vicente Alhambra (RCN Valencia) – 3+2+2 = 7 puntos.
Corocotta – Eugenio Díaz Criado (RCN Valencia) – 2+3+3 = 8 puntos.

RI Club

Formidable – Vicente Messeguer (RCN Valencia) – 1+1+1 = 3 puntos.
Asturcón Cuatro – Manuel Llopis (RCN Valencia) – 3+2+3 = 8 puntos.
Suguru – Francisco García (RCN Valencia) – 3+7+2 = 11 puntos.

A Dos

Ocide – Marceliano Alfaro (RCN Valencia) – 1+1+1= 3 puntos.
James Caird – Julián Vico (RCN Valencia) – 2+2+6= 10 puntos.
Reti – Xavier Santamaría (RCN Valencia) – 6+6+6 = 18 puntos.