El Gobierno impulsa un sistema de transporte low cost para incentivar la hostelería de la playa


La iniciativa se basa en una nueva organización de taxi compartido con tarifa plana de 8 euros, así como de bonos descuentos, ticketaxi, que ofrecerán los establecimientos a sus clientes.




 

El Gobierno impulsa un sistema de transporte low cost para incentivar la hostelería de la playa

Tal y como ha señalado Pepe Just, concejal delegado de la Playa de Gandia, uno de los objetivos del Gobierno municipal es desestacionalizar la playa y mantenerla activa durante todo el año, para ello también se está trabajando en la aportación de nuevos proyectos que faciliten el transporte entre la playa y el casco urbano de Gandia, “queremos una playa viva, abierta todo el año, y creemos que es un buen incentivo facilitar la movilidad de los ciudadanos entre la playa y Gandia, asimismo se suman sinergias entre ambos núcleos y se revitaliza el sector hostelero, así como su repercusión económica”.

De esta forma, hoy ha sido presentado el ‘Ticketaxi Playa de Gandia’ que estará en funcionamiento los fines de semana y la víspera de festivos, tal y como ha explicado Carlos Bolta, gerente de Gandia Protur, consta de  dos opciones según el tramo horario, por un lado ‘el planazo’, un sistema de taxi compartido con un tarifa plana de 8 euros desde las 21.00 horas de la noche hasta la 01.00 de la madrugada con salidas desde la estación RENFE, el Hospital y la Plaza del Prado, y llegadas al Auditorio Arena y a la Plaza Castell. Ambos trayectos también funcionan a la inversa para el regreso desde la playa hacia Gandia. Fuera del horario establecido por el ‘planazo’ los usuarios podrán recurrir a la opción ‘Gandia low cost’, una promoción que realizan los restaurantes y locales de ocio de la playa de Gandia, quienes entregarán a sus clientes bonos de descuento, cada uno por valor de 0,50 céntimos (ticketaxi). Además, esta nueva medida impulsada por el ejecutivo contribuye a mejorar la seguridad vial al ofrecer una opción económica de transporte a los conductores, evitando su conducción tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Por su parte el presidente de la Asociación de Taxis de Gandia, Jesús García, ha señalado que la medida resulta muy ventajosa para los usuarios dado que al concentrarse en los diferentes puntos de recogida acogiéndose al planazo y compartiendo taxi, el precio por persona se reduce hasta los 2 euros, además ha señalado que es un sistema muy cómodo dado que los clientes accederían directamente, y por un precio módico, a las zonas de mayor actividad hostelera y de ocio de la playa.

Ticketaxi Gandia estará en funcionamiento a partir de este fin de semana, los usuarios interesados pueden encontrar más información en la Web www.ticketaxi.es así como en la red social Facebook, en el perfil http://www.facebook.com/Ticketaxi