El Consell autoriza que Gandia sustituya el tranvía por otros proyectos locales


Conselleria resuelve que el Ayuntamiento pueda sustituir el tranvía por nuevos proyectos de ciudad.
El Gobierno ya trabaja en la redacción de proyectos acogidos al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de Municipios de la Comunidad Valenciana.




 

El Consell autoriza que Gandia sustituya el tranvía por otros proyectos locales

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha remitido al Ayuntamiento de Gandia un informe que autoriza la sustitución del proyecto del Tranvía de Gandia presentado por el anterior gobierno municipal, por otros proyectos de ciudad, por un importe máximo de 15,6 millones de euros correspondientes al antiguo Plan Confianza de la Generalitat, tras la renuncia de los Populares al proyecto del Tranvía de los Socialistas.

El Portavoz del gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha manifestado que el ejecutivo municipal ya trabaja en la redacción de nuevos proyectos de ciudad, que serán remitidos en tiempo y forma a la administración autonómica para su aprobación definitiva y puesta en marcha, contando con la financiación de la Generalitat.

El Ejecutivo revocó el proyecto y estableció 13 iniciativas, entre ellas la construcción de un centro de día para mayores en l' Alqueria de Laborde o un complejo de cines en la plaza del Prado entre otras.

En este sentido, la sustitución será de uno o varios proyectos por un importe máximo de alrededor de 15 millones y medio de euros, parte correspondiente a la ciudad de Gandia del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de municipios de la Comunitat Valenciana, antiguo Plan Confianza. El gobierno ya anunció que si ganaba las elecciones locales destinaría esta cantidad a diferentes obras, en lugar de a una sola iniciativa.

Otras de las propuestas son un edificio de usos múltiples en la playa de Gandia, un complejo de cines en la plaza del Prado, o la construcción de unas casetas anexas al albergue de Marenys, entre otras, aunque todavía no hay nada concreto.