Gandia registra en febrero seis parados más al día


En cuanto al paro en la comarca de la Safor, con respecto al mes anterior es de 348 personas, lo que supone un total de 18.707 parados, que supone una subida de casi el 2%, un incremento inferior al producido en la Comunitat.




 

Gandia registra en febrero seis parados más al día

Gandia vuelve a alcanzar otro récord histórico en cuanto a las cifras del paro y por primera vez, el número de desempleados en la capital de la Safor supera las 9.000 personas. La cifra supone 6 parados más al día durante el mes de febrero, con lo que se alcanzan las 9.152 personas. Ello supone que en el último mes 184 personas se quedaron sin empleo respecto a enero de 2012.

Por sectores, el de servicios sigue siendo el que mayor número de desempleados tiene, mientras que por sexos, hay más hombres parados, aunque la diferencia es prácticamente nula. Los menores de 25 años suponen el 10 % y los mayores de 45 años abarcan el 35 %.

Por localidades, en poblaciones como Villalonga la cifra se mantiene igual que en enero con 443 parados. En Oliva el aumento ha sido de 59 personas con un total de 2.727 parados, y en Tavernes de 13 personas, con 1.806 parados. En Bellreguard hay 499 parados (13 más).

Desde UGT La Safor consideran que estos datos demuestran que el Decreto Ley que impuso la reforma laboral está generando un escenario de más paro donde la espiral de pobreza se incrementa ante la negativa de aplicar políticas menos restrictivas y que generen más empleo.

El Secretario General de UGT La Safor, Raül Roselló considera que unos presupuestos restrictivos producirán mayor exclusión social y considera urgente cambiar la reforma laboral.

En la Comarca de La Safor, teniendo en cuenta los datos de paro registrado en el mes de febrero de 2012, podemos destacar que se produce un aumento del desempleo con respecto al mes anterior de 348 personas, lo que supone un total de 18.707 parados, una subida del 1,89%, un incremento inferior al producido en la Comunitat Valenciana, que ha sido del 2,60%.

En la ciudad de Gandia se produce un incremento del número de parados del 2,05%, 184 desempleados más, lo que supone un total de 9.152 desempleados.

En el año 2011, la evolución del número parados en febrero respecto al mes anterior subió en 826 personas, un 4,93%,  una cifra superior al incremento registrado este año, un 1,89%.

Por sectores, el paro en el sector agrícola aumenta en el último año en 51 personas, una subida del 8,87%. En el sector industrial, el desempleo decrece en 23 personas, un -1,16%. En el sector de la construcción, se registra un descenso de 14 personas, lo que supone que el paro baja en un -0,45%. Por último, en el sector servicios, el desempleo ha aumentado en 330 personas, un aumento del 2,70.

En términos interanuales, la evolución ha sido la siguiente:

El desempleo en La Safor en el último año ha aumentado en 1.113 personas, lo que supone un aumento del 6,33%. Por sexos, el desempleo aumenta entre los hombres en 448 personas, lo que significa un incremento del 4,84%. Entre las mujeres, el desempleo crece en 665 paradas más, lo que supone un aumento del 67,96%.

Desde la UGT La Safor estimamos que los datos de desempleo en este mes de febrero, donde se ha incrementado el número de parados en 348 personas, un 1,89% más,  demuestra que en la primera fase, el Decreto Ley que impuso la reforma laboral, está generando un escenario de más paro en el que la espiral de pobreza se incrementa ante la negativa gubernamental de aplicar una políticas menos restrictivas y que generen más empleo.

El Secretario General de UGT La Safor Raül Roselló considera que “unos presupuestos restrictivos no conseguirán más que ahondar en la exclusión social a la que nos dirigimos, porque no se puede crecer sin un Estado del Bienestar que proteja y favorezca la cohesión social. Por lo tanto, en este momento, la prioridad es impulsar un proceso sostenido y creciente de movilización y apurar todas las vías de negociación con el Gobierno para cambiar la reforma laboral”.