El PSOE denuncia que el PP vuelve a censurar su espacio en el BIM


El gobierno no acepta la noticia suministrada por el Grup Municipal Socialista i elige una al azar sin consultarlo previamente.
La noticia que quería publicar el GMS trataba sobre la adjudicación millonaria a dos televisiones privadas de la ciudad y a las protestas de los trabajadores de Gandia Televisió.
Los socialistas critican la manipulación y la falta de libertad de expresión y piden el mismo trato que al resto de grupos.




 

El PSOE denuncia que el PP vuelve a censurar su espacio en el BIM

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado que el gobierno del PP ha vuelto a censurar su voz en el espacio que le corresponde en el número del mes de febrero del Boletín de Información Municipal conocido como BIM. Ya es la segunda vez en 3 números que el departamento de Comunicación censura la noticia suministrada por el PSOE.

La concejala del PSOE de Gandia, Diana Morant, ha afirmado que en esta ocasión, Torró y su responsable de comunicación, Josemi Villar, han tapado una información en la que los socialistas hablaban de las 2 adjudicaciones millonarias que el gobierno de Gandia ha hecho a 2 televisiones privadas tras cerrar Gandia Televisió este verano.

Para los socialistas, este nuevo ataque demuestra el desprecio del gobierno hacia el Grupo Socialista en la oposición y, sobre todo, que Torró esconde algo detrás de estas adjudicaciones que constantemente trata de esconder.

Los socialistas han denunciado así la manipulación y la falta de libertad de expresión que el gobierno del PP ejerce en un panfleto con el que, con dinero de todos los gandienses, ofrece un book fotográfico de Torró cada mes. Una manipulación que, con el fin de esconderla, ha llevado al PP a no dejar en blanco el espacio de los socialistas y escoger ellos mismos la noticia que lo llenaría y que, casualmente, no presenta ninguna crítica a la gestión local del gobierno.

Para los socialistas la situación es más rocambolesca todavía si se tiene en cuenta que la noticia que Villar ha decidido publicar es una sobre una moción presentada por el GMS sobre las energías renovables y que el gobierno de Torró se negó a debatir en sesión plenaria a pesar de ser una cuestión de marcado carácter político.

Por todo esto, el GMS pide a Torró más respeto hacia los socialistas y el mismo trato que al resto de grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Gandia.

Después de cerrar Gandia Televisió este verano con la excusa de recortar gastos, el gobierno del PP de Torró ha decidido dar más de 3,5 millones de euros en tres años a dos televisiones privadas: Tele 7 y Comarques Centrals. Este acuerdo supone que Gandia se gastará ahora más dinero en televisión, dado que Gandia TV costaba 825.000 euros al año tal y cómo reflejan los presupuestos. Ante esta situación, los socialistas han pedido la creación de una comisión de investigación porque ven irregularidades en la adjudicación. Además, los socialistas denuncian que los trabajadores de GTV siguen sin cobrar su último mes de trabajo ni las indemnizaciones por haber sido despedidos.