Conselleria de Cultura premia nueve comisiones de Gandia por sus llibrets de falla


La entrega de los premios literarios de la ciudad de Gandia, tiene lugar este sábado a las 20.30 hs en la Casa de Cultura de Gandia.




 

Conselleria de Cultura premia nueve comisiones de Gandia por sus llibrets de falla

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha comunicado a la Alcaldía de Gandia, la resolución de las ayudas económicas para la promoción del uso del valenciano en las fiestas de Fallas en el ámbito de la Comunidad Valenciana, destinadas a subvencionar la edición de llibrets de fallas. Este año nueve comisiones de Gandia han sido premiadas con estas dotaciones.

Concretamente, la falla Sagrada Família-Corea ha obtenido el quinto premio, dotado con 800 euros de ayuda; la falla Màrtirs, ha quedado en el lugar 17, con 550 euros de dotación; la comisión Vila-Nova ha optara el 24 premio con 500 euros de ayuda; Parc de l’Alqueria Nova ha quedado en la posición 30, con 450 euros de ayuda; en la posición 34 se encuentra la falla de Sant Josep-Raval, con 400 euros de ayuda; Carrer Major i Passeig ha sido premiada con el lugar 39 y una dotación de 350 euros; Sant Nicolau-Mosquit se encuentra en la posición 46, seguida de la falla Grau con el 47 premio y por último, la falla Prado con el 49. Estas tres últimas fallas premiadas reciben una ayuda económica de 300 euros.

El teniente de alcalde de Cultura y regidor delegado con las Fallas, Vicent Gregori quiere “felicitar a todas las comisiones de Gandia premiadas. Con nueve fallas reconocidas es visible la gran calidad que tienen los llibrets de las Fallas de Gandia”.

Este anuncio prácticamente coincide con la entrega de los premios literarios de la ciudad de Gandia, que tiene lugar este sábado a las 20.30 h en la Casa de Cultura de Gandia.