Gandia cumple y paga la deuda a la Macomunidad en el plazo fijado


Este jueves se hizo efectivo el pago de la deuda que mantenía en consistorio con el ente comarcal.
El alcalde cumple su compromiso adquirido públicamente y efectúa el pago de la deuda antes del día 10 de marzo.




 

Gandia cumple y paga la deuda a la Macomunidad en el plazo fijado

Este jueves se hizo efectivo el pago de la deuda de la presente legislatura que el Ayuntamiento de Gandia mantenía con la Mancomunidad de Municipios de la Safor. En la reunión mantenida en febrero con el Presidente de la Mancomunidad, Gaspar Pérez, y los vicepresidentes, Àlvar Català y Boro Femenia, el Alcalde Torró explicó que de la deuda de 525.000 euros que mantiene el Ayuntamiento con la Mancomunidad, tan sólo113.000 euros se correspondían a la presente legislatura, de los cuales 50.000 euros ya fueron abonados con anterioridad.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha lamentado que el resto de la deuda (que fue contraída durante la pasada legislatura) y el pago a los proveedores y demás organismos, nunca fue una prioridad del gobierno Socialista

Torró aseguró que antes del 10 de marzo se saldarían los 60.000 euros restantes. Éste fue el compromiso de pago adquirido por el Alcalde de Gandia, y cumplido este jueves día 8 de marzo cuando se hizo efectivo el pago de la deuda de la presente legislatura que el Ayuntamiento de Gandia mantenía con la Mancomunidad de Municipios de la Safor.

El Alcalde ha reiterado sus palabras de compromiso de pago, asegurando que no consentirán que la deuda aumente, porque son coherentes y están ofreciendo las soluciones reales que esta ciudad necesita hoy con respecto a la Mancomunidad, pero también lo están haciendo con los proveedores y con el pago de todos los servicios del Ayuntamiento.

En esta reunión el alcalde explicó que de la deuda de 525.000 euros que mantiene el Ayuntamiento con la Mancomunidad, tan sólo 113.000 euros se correspondían a la presente legislatura, de ellos 50.000 euros ya fueron abonados con anterioridad. El primer edil aseguró que antes del 10 de marzo se saldarían los 60.000 euros restantes.

Este fue el compromiso de pago adquirido por el alcalde de Gandia, “somos un Gobierno serio que sí que paga, por eso en el día de hoy, y antes de lo fijado, hemos saldado nuestra deuda”. En este sentido, el alcalde ha reiterado sus palabras de compromiso de pago, “no vamos a consentir que la deuda aumente, somos coherentes y estamos ofreciendo las soluciones reales que esta ciudad necesita, en el día de hoy respecto a la Mancomunidad, pero también lo estamos haciendo con los proveedores y con el pago de todos los servicios del Ayuntamiento”.

Nosotros estamos encaminando todos nuestros esfuerzos a ponernos al día y a pagar todo lo que se debe, esto es primordial para el buen funcionamiento de las empresas de Gandia” ha asegurado Guillermo Barber.

Respecto al resto de la deuda Barber ha recordado que se acordó una fórmula similar a la que el Gobierno municipal está llevando a cabo con los proveedores, de tal forma que se buscará una vía de financiación, bien a través de organismos bancarios o bien a través de una fórmula mixta, que podrá ser la adquisición por parte de Gandia de alguna de las deudas que la Mancomunidad.