Gandia recupera l’Ullal del Pla de Les Fonts


NNGG Gandia satisfecha con las actuaciones medioambientales.
La recuperación de l’Ullal duplica la superficie de agua visible en el entorno del Pla de les Fonts.
Alberto Moratal: “Cada día cobra más fuerza el compromiso de un ejecutivo ecologista”.




 

Gandia recupera l’Ullal del Pla de Les Fonts

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, muestra su satisfacción con el compromiso del gobierno municipal del PP con las políticas medioambientales como la recuperación de l’Ullal, en la zona del Pla de les Fonts, en la marjal de Gandia, que supone duplicar la superficie de agua visible en esta zona del marjal de la capital de la Safor.

El Presidente de NNGG del PP de Gandia, Alberto Moratal, ha manifestado que a esta actuación se le suma la reciente recuperación de l’Ullal Clar a la altura de la A-38 a su paso por el Término Municipal de Gandia, que supuso una adecuación paisajística de la zona, gracias a una inversión superior a los once millones de euros.

Según Moratal, este ambicioso paquete de medidas centra la atención del Gobierno de Gandia, empeñado en legar una ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente.

Esta actuación donde se aprovechan sinergias del Gobierno Nacional, con el Gobierno de la ciudad, se enmarca dentro del proyecto de “actuación de mejora del uso público del entorno del aula de la natura y su conexión con la marjal de Gandia”. Este plan a su vez está inscrito en el plan del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que prevé conectar la marjal de Gandia a las de Xeresa, Xeraco y Oliva.

Hay que destacar que l’Ullal Fosc es el entorno del marjal de mayor importancia hidrológica, ya que esta zona representa la salida natural de las aguas recogidas por los conjuntos montañosos, tanto del Pla Gran como el Pla Xiquet. Las aguas son evacuadas a través de la sèquia del Rei y la sèquia dels xops.