Preparado el dispositivo de seguridad para Fallas 2012 en Gandia


La delegada del Gobierno y el alcalde de Gandia co-presiden la Junta de Seguridad para la organización de la seguridad durante las próximas fiestas falleras.




 

Preparado el dispositivo de seguridad para  Fallas 2012 en Gandia

Esta mañana se ha celebrado en Gandia una Junta de Seguridad que ha estado co-presidida por la delegada del gobierno, Paula Sánchez de León, así como el alcalde de Gandia, Arturo Torró. Uno de los principales motivos ha sido la organización del dispositivo de seguridad para la próxima celebración de las Fallas en Gandia.

En este sentido, la Ciudad Ducal contará con cerca de 500 efectivos (200 de Policía Local, 100 de Policía Nacional, 10 de Guardia Civil y 180 de Protección Civil) para garantizar “la seguridad de sus ciudadanos, así como la de todos los turistas que vienen a visitarnos estos días aprovechando que coinciden con el fin de semana”, tal y como ha manifestado la delegada. Según palabras de Sánchez de León ante las próximas fiestas “Gandia se merece la máxima atención dada su condición de gran ciudad, amante de las fallas y con el mayor potencial turístico de la provincia de Valencia”.

En otro orden de cosas, la delegada del Gobierno ha felicitado al alcalde por el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Gandia en materia de Seguridad Ciudadana, ya que el número  total de infracciones penales (delitos + faltas) cometidas en Gandia desde el 1 de enero al 29 de febrero de 2012,  ha descendido  un 12,54 % respecto al mismo periodo de 2011. La delegada ha destacado el “descenso importante y significativo” de estas cifras “que nos tiene que alentar a trabajar en esta misma dirección y transmitir la tranquilidad que estos datos ofrecen”. Además, durante este mismo periodo, el número total de delitos ha bajado un 8,37 %, y las faltas un 15,67%.  Entre los delitos, los que más han descendido en este último período son la sustracción en vehículos un 45,4%; los robos con fuerza en locales en un 43,2 %, y los robos con violencia e intimidación en un 36 %.


Protocolo de víctimas de violencia de género:
Por último, la delegada del Gobierno también ha felicitado al Alcalde de Gandia por la reciente adhesión del Ayuntamiento al Protocolo de colaboración y coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género. En este ámbito, según ha señalado Sánchez de León, “es necesario trabajar de manera coordinada para mejorar en eficacia” en la lucha “contra esta lacra social a la que se tienen que destinar todos los esfuerzos”.

Por su parte, Arturo Torró ha agradecido la visita de la delegada del Gobierno para asistir a la Junta de Seguridad, y se ha mostrado muy satisfecho por los datos obtenidos en cuanto al descenso de infracciones en la ciudad de Gandia, en este sentido el primer edil ha agradecido la estrecha colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad para que “Gandia siga siendo una ciudad segura”, afirmando que “la seguridad ciudadana es una parte fundamental de la sociedad que redunda en una mayor calidad de vida”.