Gandia constituirá una agencia de colocación


En pocos días la ciudad de Gandía ya podría contar con la autorización para ofrecer este nuevo servicio




 

Gandia constituirá una agencia de colocación

El ayuntamiento de Gandia ha solicitado a la dirección general de empleo e inserción laboral del Servef la autorización para constituirse como agencia de colocación. Es decir, constituir un ente sin ánimo de lucro que colabora con los organismos públicos tales como el Inem o el Servef, para ayudar en la inserción de las políticas de empleo con una doble finalidad: ayudar a los trabajadores a encontrar empleo y ayudar a los empleadores a la contratación de los trabajadores apropiados para cada puesto de trabajo.

Esta nueva autorización aportará la posibilidad de suscribir convenios de colaboración con el Servef y, por lo tanto, se convertirá en un servicio de bolsa de empleo a través del cual los ciudadanos encontrarán un amplio listado de ofertas. De este modo, el ayuntamiento pasaría a tener un servicio integrado de formación, ocupación e inserción, constituyéndose en un verdadero servicio de integración laboral.

En pocos días la ciudad de Gandía ya podría contar con la autorización para ofrecer este nuevo servicio y, en principio, no se prevé que haya ningún aumento de personal ni habilitación de ninguna oficina específica sino que serán los propios trabajadores del CSI-COM los que se encarguen del servicio.