Gandia soterrará los contenedores de la primera línea de playa


Gandia restaurará la fachada marítima.




 

Gandia soterrará los contenedores de la primera línea de playa

El gobierno de Gandia ha anunciado una medida de impacto para mejorar la playa y restaurar la fachada marítima que consistirá, por una parte, en el soterramiento de los contenedores de la primera línea de playa que serán sustituidos por 20 dobles y 6 simples y, por otro lado, en la sustitución de las moreras que forman el actual arbolado por palmeras para dar una imagen más cálida y acogedora durante todo el año.

El portavoz del gobierno de la ciudad, Víctor Soler, ha declarado que es una medida ya reivindicada desde hace mucho tiempo por empresarios turísticos y que no se explica como los anteriores gobiernos del BLOC y el PSOE no acometieron esta actuación.

Además, el proyecto se ha diseñado de forma que tendrá coste cero para el consistorio, dado que para su financiación se adelantará la previsión de ejecución del 2014, contenida en la inversión prevista de la SEM a 25 años.

Según Soler, las actuaciones comenzarán pasadas las fallas y estarán finalizadas antes de la temporada estival, con un presupuesto total de 2,2 millones de euros.

El BLOC-Verds: Compromís de Gandia por su parte, ha denunciado que el portavoz popular miente al atribuirse el soterramiento de los contenedores del paseo de la playa como una iniciativa de este gobierno, cuando en el año 2006, con el BLOC en la legislatura, ya se inició el proceso de ejecución de enterrar los contenedores.