El Hospital de Gandia realiza una sesión informativa sobre la analgesia obstétrica


A la sesión informativa han asistido cerca de 50 mujeres, junto a sus parejas, en la última fase del embarazo.
La Jornada ha servido para repasar gráficamente en qué consisten estos métodos de analgesia y resolver.




 

El Hospital de Gandia realiza una sesión informativa sobre la analgesia obstétrica

El Servicio de Anestesia del Hospital Francesc de Borja está realizando un novedoso programa informativo sobre la analgesia epidural obstétrica. El programa, pionero e instaurado, consiste en reunir a un grupo de mujeres en la última fase del embarazo para realizar una sesión formativa sobre la analgesia obstétrica y más específicamente sobre la analgesia epidural.

Más de 50 mujeres en la recta final de embarazo asistieron durante la mañana del viernes al Salón de Actos del Hospital. Especialistas del Servicio de Anestesia se han encargado de hacer una exposición gráfica sobre el proceso de este tipo de analgesia. Tal y como han afirmado: “Se trata de una propuesta novedosa en este Hospital que nos permite reunir a un conjunto de mujeres en la misma situación y explicarles de forma más detallada y con ilustraciones en qué consiste la anestesia epidural. Del mismo modo han hecho hincapié en que “Se trata de un buena opción porque nos permite una mejor interacción entre los profesionales y embarazadas.  En un mismo espacio y tiempo se forma/informa a un mayor número de mujeres y además de forma más didáctica que si estuviéramos en la tradicional consulta. Además en la sesión se explica y entrega el consentimiento informado, requerido en este tipo de procesos”.

La jornada ha tenido una duración de una hora y media y en ella se ha hecho un repaso de en qué consiste la anestesia epidural, cómo funciona, cuándo y cómo se coloca así como los beneficios y los posibles efectos secundarios, del mismo modo se ha resaltado la idea de que se trata de una opción voluntaria y que la mujer puede decidir en todo momento si acogerse o no a esta analgesia. Al terminar la sesión se ha dado opción a que los asistentes preguntaran directamente al Dr. Ribas, Jefe de sección de Anestesia, sobre dudas o inquietudes sobre este método.