CD Dénia 3 – 2 CF Gandia


El CF Gandia empieza a complicarse la vida.




 

CD Dénia 3 – 2 CF Gandia

Está más claro que el agua, si se perdona y se regala al final se pierdo. Y esto es lo que le pasó, una vez más, al CF Gandia. Los blanquiazules realizaron un partido serio, intenso y con mucha motivación, pero unas veces por errores de chiste y otras por falta de suerte, puntería, acierto, agallas,… o miedo escénico, perdonó y salió del Nou Estadi de Dénia de vacío. Se había hablado mucho durante la semana de que este partido era de vital importancia para los gandienses. La victoria le iba a dar un auténtico bálsamo de aire fresco. Iba a airear el cargado ambiente creado por la tensión social y económica. Pero las ventanas no se pudieron abrir a pesar de hacer lo más difícil; levantar un gol en contra en el minuto dos.

Tras los hechos acontecidos durante la semana, los jugadores saltaron al terreno de juego con una pancarta en la que se podía leer “Gandia, responsabilidades. No abandonéis al CF Gandia”, aludiendo a la sensación de abandono que dice sentir el equipo tras la dimisión de la actual junta directiva. Por cierto, Benjamín Sanz estuvo presente en el Nou Estadi de Dénia presenciando el partido.

En lo deportivo, Óscar Fernández cambió de sistema táctico y puso un claro 1-4-4-2 con la pareja de ataque formada por Rafa Belda y Toledo. Pero las cosas se torcieron muy pronto. Se cumplía el minuto dos y el infortunio se cebaba con el conjunto de La Safor. Una indecisión entre José Ruiz y el portero Gerardo era aprovechada por Pifarré para marcar el primero de la tarde. Un auténtico mazazo fruto de la dinámica de un equipo bastante tocado.

Pero el equipo, esta vez de naranja, supo sobreponerse al infortunio y diez minutos más tarde echó mano al manual estratégico para marcar las tablas por mediación de Garrido. Esto le dio alas al conjunto blanquiazul que hizo lo más difícil, pues a la media hora de juego lograba darle la vuelta al marcador en un jugadón de Dennis por banda derecha. Pero la alegría de los pobres suele durar poco, sólo diez minutos, pues en la recta final del primer asalto, otro fallo gandiense permitía que el Dénia volviera a marcar. En esta ocasión por mediación de Pau Fran.

Tras el descanso, el Gandia lo siguió intentando y a punto estuvo de lograrlo en el 52. Rafa Belda en un mano a mano con Iván Vidal, no logró marcar, enviándola fuera. Una inmejorable ocasión que se desperdició y de esas que te dejan la moral por los suelos y que tantas veces hemos visto esta temporada. No tardó el conjunto de Lema en responder a las incursiones gandienses, en claro aviso de sus intenciones. Sabían que la victoria les iba a dar la salvación casi matemática y no debían desaprovechar la oportunidad ante un Gandia que parece haberle mirado un tuerto. Tras dos avisos al palo, a la tercera llegó el gol definitivo obra de Pau Fran. Corría el minuto 79. Para entonces el Gandia ya jugaba desde el 66 con un hombre menos por la expulsión de San Julián. Fernández ya había puesto toda la carne en el asador, con Dani Fernández, Mauro Melo y Verdú, pero la suerte estaba echada. No obstante, la última del partido fue para el Gandia. Romera volvió a tener un mano a mano con el gandiense Iván Vidal que sacó providencialmente cuando ya se cantaba el gol de las tablas.

Al final, el derbi se lo volvía anotar el Dénia en un partido en el que el Gandia fue víctima de sus propios errores como reconoció Óscar Fernández en la rueda de prensa. Los blanquiazules siguen alojados en la zona de promoción de descenso después de que sus más directos rivales perdieran. Defender la quinta plaza que da derecho a la disputar la promoción de descenso parece que va a ser el objetivo por el que va a luchar el equipo de ahora en adelante.

FICHA TÉCNICA:
CF Gandia: Gerardo, Romera, Berna, Garrido, Dennis, San Julián, Rafa Belda (Mauro Melo 63), José Ruiz (Dani Fernández, 55), Aicart, Toledo y Tito (Verdú 64)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 disputado en el Nou Estadi de Dénia en una tarde primaveral. El encuentro fue ofrecido en directo por el segundo canal autonómico. Los gandienses saltaron al terreno de juego con una pancarta aludiendo a las responsabilidades de unos y otros y que no dejen caer al CF Gandia

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent del colegio catalán. Amonestó a los visitantes Garrido, Rafa Belda, Tito, Dani Fernández y San Julián, este último por partida doble siendo expulsado en el minuto 66 de partido.
 
Goles: (1-0), min. 2; Pifarré. (1-1), min 13; Garrido. (1-2), min. 33; Dennis. (2-2), min. 41; Pau Fran (3-2), min. 79, Pau Fran.