Gandia invita a varias Juntas Locales Falleras de la Comunidad Valenciana


Gregori invitó a todos los asistentes a conocer la Ciudad Ducal, “y nuestros emblemáticos edificios, todos ellos testimonios de las Fallas”.




 

Gandia invita a varias Juntas Locales Falleras de la Comunidad Valenciana

Gandia invitó este sábado a varias Juntas Locales Falleras de la Comunidad Valenciana a un encuentro fallero donde acudieron las Falleras Mayores y representantes de las Juntas Locales de Alzira, Burriana, Denia, Sagunto y Torrente, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la Ciudad Ducal, y nuestros edificios emblemáticos, que serán testimonios de las fiestas de Fallas.

El teniente Alcalde de Cultura y delegado con las Fallas de Gandia Vicent Gregori, les dió la bienvenida, y subrayó la relevancia que tiene el mundo fallero en la cultura y en la sociedad.

Desde la Federación de Fallas de Gandia, Josep Lluis Mendieta, ha explicado en qué consistió este emotivo acto, y Gregori destacó “el ingenio y la gracia, la imaginación, el esfuerzo, la crítica i la sátira, como elementos fundamentales de nuestra fiesta, pero también como promotores de la cultura, la tradición i el asociacionismo, poniendo de manifiesto la expresión viva de la sociedad valenciana”.