Miramar abre una oficina para asesorar a empresas y desempleados


Este nuevo servicio, totalmente gratuito y ubicado en el Centre Social El Molí, estará en funcionamiento todos los miércoles y viernes de 16.30 a 19.30 horas.




 

Miramar abre una oficina para asesorar a empresas y desempleados

El Ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha una oficina de asesoramiento empresarial y laboral, conocida como la Oficina Emprende. Este nuevo servicio será gratuito, se ubicará en el Centre Social El Molí, y ya está en funcionamiento todos los miércoles y viernes de 4 y media a y 7 media de la tarde para asesorar a empresas y desempleados sobre las posibles vías de financiación, para crear un nuevo negocio, o sobre ventajas fiscales para los emprendedores.

El Alcalde del municipio, Enric Llorca, ha confirmado que el Ayuntamiento informará a los demandantes de empleo sobre las ofertas de trabajo y les proporcionará la formación necesaria para favorecer su inserción en el mercado de trabajo.

La Oficina Emprende se ubica en el Centre Social El Molí, y estará en funcionamiento todos los miércoles y viernes de 4 y media a y 7 media de la tarde.

A partir del pasado 7 de marzo, el Ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento empresarial y laboral, cuyo objetivo es “ayudar a dinamizar la economía del municipio, ayudando tanto a quienes buscan trabajo como a los que quieran montar su propio negocio”, expone el regidor de Industria del Ayuntamiento de Miramar, Manuel Hidalgo.

La Oficina Emprende, tal y como se denomina esta nueva iniciativa, estará ubicada en el Centro Social El Molí y abrirá los miércoles y viernes de 16.30 a 19.30 horas. En la Oficina Emprende se ofrecerá asesoramiento gratuito a las personas que estén buscando trabajo, así como a los emprendedores que quieran sacar adelante su propia empresa e incluso a los empresarios que busquen ayudas y mejoras para su empresa. En este sentido, la nueva oficina informará de las vías de financiación existentes, ya sean privadas o públicas, para crear un nuevo negocio, así como las ventajas fiscales para los emprendedores.

En la Oficina Emprende se ofrecerá asesoramiento gratuito a las personas que estén buscando trabajo, así como a los emprendedores que quieran sacar adelante su propia empresa e incluso a los empresarios que busquen ayudas y mejoras para su empresa.

El Alcalde de Miramar, Asensio Llorca, ha confirmado que poner en marcha esta oficina supone una inversión más para el Ayuntamiento de Miramar en una faceta que no es competencia nuestra. De hecho, las políticas activas de empleo son competencia de la Generalitat Valencia que, en este caso como en muchos otros, sigue eludiendo sus responsabilidades.

Según afirma el Alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “con este nuevo servicio, que supone hacer realidad uno de los compromisos que asumimos durante la pasada campaña electoral, también buscamos crear un nexo de unión entre los vecinos y vecinas de Miramar y los empresarios del municipio. Desde el Ayuntamiento de Miramar estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para conseguir que la gente encuentre trabajo.

El  pasado lunes se incorporaron otros nueve trabajadores al Ayuntamiento, que durante un mes trabajarán para el municipio en diversas tareas de interés para Miramar. Hasta el momento, son 17 los trabajadores que el Ayuntamiento de Miramar ha contratado directamente en lo que va de año, siempre según los criterios del PactSafor”, explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.