El acceso sur al puerto de Gandia ya es una realidad


El Ministerio ha adjudicado definitivamente las obras de acceso sur al puerto de Gandia. Una vía que tendrá 5 kilómetros de longitud y que transcurrirá desde la redonda de Bellrreguard hasta el recinto portuario de esta ciudad.




 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Jaume Borrás ha anunciado hoy la adjudicación por parte del Ministerio de Fomento de las obras de acceso sur al puerto de esta ciudad. Una infraestructura, que a su parecer, posee una trascendencia importante dado que es una vía de acceso directo hacia el Grau y la playa desde la N-332, y además una mejora en los accesos al futuro hospital comarcal.

La elaboración de la vía, que ha sido adjudicada a la empresa Técnica y Proyectos por un presupuesto de 100.500 euros, tendrá un plazo previsto de ejecución que oscilará entorno a los diez meses.

Esta carretera, que tendrá una longitud de más de 5 kilómetros ,transcurrirá desde la redonda de Bellerreguard hasta el puerto de Gandia. No obstante, desde el departamento de Urbanismo, se ha indicado que se solicitará a la empresa adjudicataria que no construya una carretera, sino un bulevar, es decir, que poseea tres carriles en cada sentido, una aceras anchas y un seto central. Asimismo, se demandará la construcción de una pasarela con la intención de unir los barrios de Venecia y Rafalcaïd.