Nueva Web para acercar el paraje natural Parpalló Borrell a la ciudadanía de Gandia


La iniciativa se enmarca en la línea de actuación de difusión de este espacio natural impulsada por el Gobierno de Gandia.
El ejecutivo optimiza recursos y presenta la nueva Web que ha sido íntegramente diseñada por los técnicos municipales de Medio ambiente, Servicios Urbanos e Informática, por lo que tiene coste cero.
Además de los diferentes apartados, la página cuenta con un blog donde se colgarán noticias relacionadas con este paraje y otros espacios naturales de la ciudad.




 

Nueva Web para acercar el paraje natural Parpalló Borrell a la ciudadanía de Gandia

Tal y cómo ha informado en rueda de prensa la directora general de Medio ambiente, Clara Carbonell, dentro de la línea de actuación de difusión del Paraje Natural Parpalló Borrell, se ha elaborado y diseñado una página “con el fin de acercar nuestro paraje natural municipal a la ciudadanía”.

En palabras de Carbonell, “aprovechando al máximo los recursos técnicos del Ayuntamiento, hemos elaborado esta página Web a coste cero, puesto que han sido los técnicos municipales del departamento de medio ambiente y servicios urbanos, así como un becario del departamento de Informática, los que han creado esta página”. El resultado es una Web dinámica, atractiva y sencilla “donde queremos atraer al visitante y que conozca directamente todas aquellas actividades que se realizan al paraje, promocionando la vertiente ecoturística”.

Carbonell ha explicado que “en estos momentos donde la situación económica es compleja, continuamos desarrollando proyectos para promocionar y divulgar uno de los espacios naturales más importantes que tenemos en el municipio de Gandia, utilizando uno de los recursos más dinámicos que hay, las nuevas tecnologías”.

La nueva Web presenta los siguientes apartados:

1.- Una parte dedicada a la descripción del paraje, de su fauna y flora, de la hidrología y geología.

2.- Otra parte está dedicada a las dos sendas habilitadas al paraje: la senda del Portalet y la del Parpalló-Font del Garrofer, donde se describen las dos rutas, además de localizarlas cartográficamente con la herramienta del Google Maps, para facilitar a los visitantes su ubicación exacta y todo su recorrido.

3.- Una parte dedicada en el Centro de Interpretación Ambiental Parpalló-Borrell, donde se describe brevemente su contenido y actividades que se realizan, “además de una nueva alternativa que hemos creado que es la posibilidad de hacer la reserva de la visita al centro vía Web y poder consultar en el habilitado los días que están reservados y los días que están libres”, ha añadido Carbonell.

4.- También presenta un apartado dedicado a la información relacionada con la Cova del Parpalló, un elemento emblemático del paraje según la directora general de Medio ambiente.

5.- Cuenta con otro apartado dedicado íntegramente a toda la documentación que se ha publicado relacionada con el Paraje y alguna de ella con la posibilidad de descarga. En este apartado se podrá consultar la guía del Paraje en un formato atractivo.

Para finalizar, Cabonell ha anunciado que hay un blog “donde se colgarán continuamente noticias relacionadas con el paraje y los espacios naturales de Gandia”. A la nueva Web se puede acceder directamente a través de la Web municipal www.gandia.org.