La concejala de Tavernes Karina Vercher llevará su expulsión de EU a los tribunales.


La edila de Tavernes Karina Vercher llevará su expulsión de EU a los tribunales por «ilegal»
Cuando reciba la comunicación oficial contestará ante los tribunales porque dice que no se han seguido los estatutos de EUPV.




 

La concejala de Tavernes Karina Vercher llevará su expulsión de EU a los tribunales.

La concejala de EU de Tavernes de la Valldigna y Portavoz de la formación, Karina Vercher, confirmó ayer que pasará al grupo mixto, y anunció que trasladará su polémica expulsión a los juzgados porque dice que no se han seguido los estatutos marcados por EUPV, al no haber recibido ninguna notificación oficial ni tampoco se le han explicado los motivos. Confirma que mantendrá su acta de concejala y no dimitirá.

La edila vallera considera que su expulsión de la formación es una «vendetta» y señala directamente a los miembros del Partido Comunista, quienes no toleran la disidencia. Vercher aseguró que su expulsión no se hubiera producido de no ser porque un grupo de militantes de EUPV de Tavernes hicieran público su deseo de abandonar el partido por las discrepancias con la coordinación y algunos miembros de la formación.

Vercher criticó el cambio en la coordinación de EUPV en Tavernes y aseguró que ha habido una autoproclamación de Joan García como coordinador del colectivo. Y desconocía que ese puesto ya no lo ocupa Bernardo Jareño.

Vercher mantiene que desde el mes de agosto no ha sido convocada a ninguna asamblea local de EUPV. Sí que afirma que el 5 de marzo recibió un correo en el que la cúpula autonómica del partido la citaba a una reunión para el 6 de marzo para tratar el problema interno de la formación en Tavernes. Vercher aseguró que le resultaba imposible acudir porque ese día tenía una reunión con entidades locales para formar la Taula de Solidaritat para aunar esfuerzos en la ayuda a los más desfavorecidos. Asegura que no fue convocada en tiempo ni en forma adecuado y le resultó imposible acudir.

La concejala recuerda que en EU de Jaén también hubo expulsiones tras la integración del Partido Comunista en la formación; donde los concejales recurrieron las destituciones y el juez les dio la razón. Vercher concluyó que mantendrá su acta de concejala y no dimitirá.