Renfe programa 3.000 trenes con origen y destino Valencia durante las Fallas


Se han reforzados los trenes de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad. La compañía ofrecerá 2.500.000 plazas durante la semana fallera.




 

Renfe programa 3.000 trenes con origen y destino Valencia durante las Fallas

Renfe ha programado la circulación de 3.000 trenes de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad con origen y destino Valencia durante la semana fallera. En total, se ofrecerán 2.500.000 plazas para desplazarse hasta la capital del Turia.

Renfe ha programado la circulación de 2.000 trenes de Cercanías durante las Fallas, que se enmarcan en la operación especial diseñada por la compañía hasta la madrugada del domingo 20 marzo. Esta cifra supone la oferta de 2.000.000 plazas en trenes de Cercanías durante la semana fallera.

Durante el presente ejercicio se contará con más de 850 trenes extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en las diferentes líneas que afluyen a la capital valenciana. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad.

La principal actuación se centra en la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, desde la noche del día 16 a la madrugada del día 20 de marzo, por cuatro líneas del núcleo de Valencia. En total,  209 Cercanías circularán en horario nocturno, tanto en sentido de salida como de llegada de Valencia.

Con respecto a los trenes de Media Distancia, Renfe ha programado trenes especiales que conectan las ciudades de Alicante, Alcoi, Vinaròs, Murcia, Albacete y Cuenca con Valencia. En total, se ofertan 58.000 plazas para acceder a la capital valenciana.

Por lo que se refiere a los servicios de AVE y Larga distancia Renfe ha puesto en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas. Hasta el 20 de marzo, se ofertarán un total de 100.000 plazas en los servicios de AVE y  Alvia que une Madrid con Valencia. En total, se añadirán a la oferta habitual 4.000 plazas en 11 trenes AVE que circularán en doble composición.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Portbou-Barcelona hasta Valencia. Destaca la circulación de trenes Euromed especiales además del  aumento en las composiciones de Alaris y Talgo. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo es de 60.000 plazas, 5.500 de las cuales son de refuerzo extra.

Para más información los clientes pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al número de información de Renfe (902 320 320) y a la página web renfe.com.