Villalonga acoge una conferencia sobre las consecuencias de la expulsión de los moriscos


El historiador Santiago La Parra será el encargado de ofrecer la ponencia.




 

Villalonga acoge una conferencia sobre las consecuencias de la expulsión de los moriscos

El Ayuntamiento de Villalonga ha preparado, dentro del marco de los actos del 400 Aniversario de la Carta Pobla, una conferencia sobre las consecuencias de la expulsión de los moriscos en el pueblo, que tendrá lugar hoy viernes, 16 de marzo, en el Auditorio Municipal, concretamente a las 20 horas.

El acto estará presentado por el regidor de Cultura, Santi Alberca, quien presentará la intervención del historiador y profesor titular de la Escuela Politécnica Superior de Gandia, Santiago La Parra López.

La Parra nos hablará de como la expulsión de los moriscos provocó una auténtica catástrofe demográfica, económica y social. El historiador es Doctor en Historia por la Universitat de València y cuenta con muchas publicaciones alrededor de la temática que tratará en la charla. La última ha sido ‘Sobre las causas de la expulsión de los moriscos’, en Conversos y expulsados. La minoría morisca entre la asimilación y el destierro (Acto del Congreso ‘400 años de la expulsión de los moriscos’, Muro, Octubre, 2009). Un libro que publicó en el 2009.