El Ayuntamiento de Daimús organiza actividades extraescolares ante la negativa de los profesores


Los docentes rechazan coordinar o participar en este tipo de eventos desde finales del mes de enero como protesta por la aprobación del Decreto Ley 1/12 de 5 de Enero de 2012.




 

El Ayuntamiento de Daimús organiza actividades extraescolares ante la negativa de los profesores

El Ayuntamiento de Daimús, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), está organizando las actividades extraescolares en la localidad ante la negativa de los profesores de la escuela municipal a participar en este tipo de actos.

Ante la actitud negativa de los profesores a realizar estas actividades extraescolares, el gobierno de Daimús se ha visto obligado a "planificar una serie de actividades fuera del horario escolar con el fin de que los más pequeños puedan disfrutar de actividades alternativas", como relató el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes.

El alcalde popular afirmó que la decisión tomada el pasado 25 de enero por el Consell Escolar de anular de forma temporal y extraordinaria todas las actividades extraescolares no está afectando a los niños y niñas de la población.

"Desde ese momento el gobierno del Partido Popular de Daimús ha organizado los actos pertinentes para que nada impida que los más pequeños disfruten de sus actividades extraescolares. Los jóvenes han participado en Carnaval, han asistido a la granja escuela y han realizado diversas excursiones", matizó el primer edil.

Planes añadió que el Ayuntamiento de Daimús seguirá realizando este tipo de eventos para los más pequeños hasta que el Consell Escolar revoque su actitud. Además explicó que el gobierno local ha contratado en cada actividad a los monitores necesarios para garantizar la seguridad de los más pequeños.