Almoines rebaja el IBI el 70% a 19 familias numerosas


El gobierno de Almoines ha rebajado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a 19 familias numerosas de la población.




 

Almoines rebaja el IBI el 70% a 19 familias numerosas

Esta iniciativa se aprobó en un pleno de la pasada legislatura por iniciativa del Partido Popular y se ha puesto en marcha en los últimos meses bajo el gobierno del alcalde Antonio Olaso.

De hecho, el plazo para presentar solicitudes para acogerse a las rebajas del IBI acabó a finales de febrero como detalló el primer edil de la localidad: "Han sido muchas las familias que han solicitado acogerse a estas ayudas, pero los funcionarios de la casa han estudiado detenidamente cada caso".

Una vez finalizado el tiempo de las solicitudes y analizados los expedientes, dijo Olaso, desde el Consistorio se ha resuelto rebajar "el IBI a 19 familias numerosas de Almoines". Estas unidades familiares disfrutarán durante 2012 de una rebaja en la tasa de hasta el 70%, tras el estudio que han realizado los técnicos del Ayuntamiento de Almoines.

Olaso explicó que seis viviendas tendrán un descuento en la tasa del 70%, es decir, "pagarán muy poco del impuesto, con lo que se contribuirá a ayudar a estas familias a salir a adelante en estos tiempos tan complicados".

Dos familias numerosas se beneficiarán de una rebaja del 60% y finalmente 11 unidades tendrán un descuento en la tasa del 50%, es decir, abonarán sólo la mitad del recibo del IBI.

Con todo esto, Olaso quiso dejar claro que el gobierno del Partido Popular de Almoines está del lado de las personas que necesitan el apoyo de la administración.

Y es que el alcalde popular apuntó que no todas estas familias son "numerosas en volumen, ya que muchas tienen hijos dependientes o con alguna minusvalía y por ello también tiene la condición de familia numerosa". "Este gobierno siempre estará con las personas que más lo necesiten", concluyó el alcalde del Partido Popular.