El club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja gana la VI regata de la Liga Suma de Gandia


Más de 500 deportistas se dieron cita en el puerto gandiense.
El RCN Gandia vuelve a destacar por su alto nivel organizativo tras la espléndida jornada de competición del domingo pasado.
El R.C.N. Gandia presentaba 3 equipos en diferentes categorías.




 

El club de Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja gana la VI regata de la Liga Suma de Gandia

Éxito de participación y un gran espectáculo congregó a cientos de deportistas, aficionados y curiosos éste domingo 11 de marzo en la dársena del puerto de Gandia para disfrutar de la VI Regata Liga Suma de Remo del Mediterráneo organizada por el Real Club Náutico de Gandia.

Un total de 53 equipos de la Comunidad Valenciana, lo que supone 550 deportistas en la regata, se dieron cita en el que es el mejor campo de regatas de remo por la visibilidad y la cercanía en la que discurre la competición, que permite observar tanto el esfuerzo de los remeros como la velocidad de las embarcaciones.

Comenzaba la competición con las mangas eliminatorias de la categoría Veteranas Femenino, donde el R.C.N. Gandia presentaba un equipo que realizó una buena manga clasificatoria aunque se quedaron fuera de las finales por escasos segundos. En Veterano Masculino el equipo de Gandia no logró la clasificación a las finales en una categoría donde todos los equipos se encuentran en tiempos muy similares.

En Senior masculino, el equipo del R.C.N. Gandia, logró situarse por delante de dos equipos con los que se disputa la clasificación subiendo puestos y comenzando a ser un equipo más competitivo. La final estuvo muy reñida entre los dos primeros clasificados ya que el R.C.R. Alicante lo perdió todo en la salida, no logrando alcanzar a sus rivales que se distanciaron considerablemente. El oro fue para la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, quienes en un espectacular sprint final lograron posicionarse por delante del Náutico Denia que debió conformarse con el segundo puesto.

A las 15:00 h., se procedió a la entrega de trofeos, que estuvo presidida por los representantes del Ayuntamiento de Gandia:  Emi Climent concejala de deportes y Marcos Estruch como director de deportes. Por parte del Real Club Náutico de Gandia, David Martínez, Presidente y otros miembros de la Junta Directiva, y por el Presidente de la Federación de Remo Juan Bautista Romero.

La organización agradece la especial colaboración del Ayuntamiento de Gandia, Autoridad Portuaria, El Varadero Sebastián , Opticas Borja, Radionautic y Cruz Roja de Gandia, por su interés, apoyo y ayuda con esta regata y la promoción del deporte náutico en Gandia.