EU solicita el acta de Karina Vercher como concejala en el Ayuntamiento de Tavernes


La Comisión Instructora de EUPV ha resuelto el proceso con al expulsión de Karina Vercher. La comisión ha dictado esta resolución después de haber estado mediando sobre el asunto desde antes del pleno de investidura.




 

EU solicita el acta de Karina Vercher como concejala en el Ayuntamiento de Tavernes

Después de las elecciones municipales se inició un conflicto entre el colectivo de Tavernes de la Valldigna y la concejala Karina Vercher.  “Desde EUPV siempre hemos intentado mediar y agotar todas las vías negociadoras con el objetivo de llegar a un acuerdo. Esto no ha sido posible porque la concejala ha incumplido reiteradamente los acuerdos de la asamblea local y los Estatutos de la organización”, explica la Secretaria de Política Municipal, Estefanía Candel.
Ante estos hechos, la ejecutiva de EUPV ha nombrado una comisión mediadora que intentó llegar a un acuerdo con la concejala y el colectivo. “Esto no fue posible porque al final Vercher no acudía ni a las reuniones ni contestaba al teléfono”, afirma Candel.
Finalmente, EUPV decidió que esta comisión enviaría un expediente sancionador que finalmente resolvió que la concejala había cometido faltas muy graves, contempladas en los Estatutos de EUPV y que han derivado en su expulsión, aprobada por la mayoría absoluta del Consell Nacional de EU.
“Las acusaciones de la concejala están fuera de lugar porque antes de ir a los tribunales, nuestros Estatutos contemplan la posibilidad de recurso a la Sindicatura de Greuges, cosa que no ha hecho. T, en segundo lugar, porque todo el proceso se ha dado con todas las garantías que contemplan los Estatutos, y se le ha notificado por burofax y por carta certificada a Vercher tanto su expulsión como cada una de las reuniones a las que tendría que haber asistido. De la misma forma también se le ha notificado al Ayuntamiento de Tavernes”, añade Candel.
Por otra parte, EU le reclama a Vercher que devuelva su acta de concejala, “porque lo que se votó en las elecciones es la lista de EU, y ella ya no forma parte de esta. La dirección de EU ha dado todo su apoyo al colectivo de Tavernes, que está trabajando mucho por el municipio, al igual que han hecho hasta ahora”, ha remarcado la dirigente de izquierdas.