Villalonga presenta ‘En bici per la Via Verda’


La marcha un año más transcurre por tres comarcas de nuestro entorno
‘En bici per la Via Verda’ recorrerá el antiguo trazado del tren Xitxarra.




 

Villalonga presenta ‘En bici per la Via Verda’

El próximo domingo 25 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la marcha ciclista ‘En bici per la Via Verda’, una actividad organizada por diferentes ayuntamientos de las comarcas de la Safor, el Comtat y l'Alcoià, y que pretende reunir a centenares de participantes durante una mañana de deporte, convivencia y naturaleza.

Esta misma mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Alcoi esta edición de la iniciativa, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Villalonga Enric Llorca, el vicealcalde y regidor de Deportes de Beniarrés Francisco Sellés, el coordinador de actividades deportivas de Muro Pau Vicedo, el coordinador de actividades deportivas de Cocentaina Iván González, el coordinador de actividades deportivas de Alcoi Cristian Santiago, y el director del Centro de Deportes de Alcoi Alberto Vidal.

La prueba empezará a las 8.30 horas en Alcoi, de donde arrancará el primer grupo que, siguiendo el itinerario del emblemático tren Xitxarra que unía Alcoi con el Grau de Gandia, irá recogiendo a los participantes de las otras localidades adscritas a la iniciativa: Cocentaina, Muro, Gaianes, Beniarrés, l'Orxa y Villalonga.

Las inscripciones están ya abiertas, y este año hay una importante novedad: de 6 euros que costaba la participación el año pasado se ha pasado a 4 euros este año. Esto ha sido gracias a la colaboració de varias empresas: Dulcesol aportará el almuerzo; Mutua de Levante colabora con un seguro colectivo de accidente para todos los participantes inscritos; Sport Zone aportará un obsequio a cada asistente; y Mudanzas Tutete se encargará del transporte de las bicicletas de vuelta en su punto de origen. Hay que subrayar que la propia inscripción incluye un servicio de vuelta de los asistentes a los lugares de procedencia.

Todos los organizadores han destacado que se trata de una prueba dirigida a todos los públicos (con un mínimo de preparación física), en que lo más importante es la predisposición a vivir una mañana de deporte, naturaleza y convivencia entre vecinos de las tres comarcas.

El alcalde de Villalonga Enric Llorca ha destacado además que con esta iniciativa “las localidades podemos promover el uso de la Via Verda, que es un importante valor para la promoción del turismo en nuestras comarcas como complemento económico”, invitando a los habitantes de todo nuestro ámbito territorial a sumarse a la actividad.