Modificación del Plan Local de Quemas por resolución de la Consellería de Gobernación


Al igual que el Plan Local de Quemas de Gandia, esta resolución afecta a todos los terrenos forestales, así como a los terrenos agrícolas limítrofes o con una proximidad inferior a 500 metros de zona forestal o del margen del río.




 

Modificación del Plan Local de Quemas por resolución de la Consellería de Gobernación

El regidor del Servicio de Agricultura del Ayuntamiento de Gandia, Toni Rodríguez, informa que en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana del día 15 de marzo de 2012 (D.O.C.V. Núm. 6735) se ha publicado la resolución de 7 de marzo de 2012 de la Dirección general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias según la cual se restringe a todos los efectos y hasta que no se resuelva el contrario, los horarios para la realización de cremas dentro de los Planes de Quemas Locales en la Comunidad Valenciana.


Según esta resolución se restringe la crema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la crema de cañaverales, cañas o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento ganadero, al periodo comprendido entre el amanecer y las 13.30 horas, de lunes a domingo. Esta resolución extraordinaria se ha tomado como consecuencia de la prolongada sequía y las altas temperaturas, inusuales para el mes de marzo, en nuestra Comunidad.