I Convenio de colaboración entre el CF Base Gandia y Asmisaf


Ambas partes están programando las actividades conjuntas que se desarrollan a lo largo del año.




 

I Convenio de colaboración entre el CF Base Gandia y Asmisaf

El pasado 4 de marzo, en las instalaciones deportivas del Roís de Corella en la ciudad de Gandia, tuvo lugar la firma del I Convenio de colaboración entre el CF Base Gandia y Asmisaf.

Asmisaf es una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual declarada de Utilidad Pública. En esta organización se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas intelectuales y la de sus familias. Para ello se trabaja en todos los ámbitos de la vida de estas personas, con el objetivo de conseguir su inclusión social como verdaderos ciudadanos que son.

Este convenio pretende impulsar el deporte como vehículo de integración social de las personas con discapacidad intelectual. El objetivo es “potenciar las habilidades sociales y aumentar la autonomía personal utilizando el deporte como herramienta” afirma el Presidente de Asmisaf Miguel Micó.

La idea es conseguir  que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar y participar de actividades conjuntas con el CFB Gandia. Miguel Micó considera que esta función puede ayudar al colectivo de discapacitados intelectuales a integrarse en la sociedad gandiense. .

Así mismo Miguel Micó afirma que “la integración debe partir de todos los ciudadanos, hay que abrir las puertas a todas las personas que quieran participar del deporte, independientemente de la discapacidad  y hay que potenciar sus capacidades”.

En principio uno de los equipos del CFB Gandia lucirá por toda la comarca la camiseta oficial con el anagrama de Asmisaf, así mismo se comprometen a difundir en su revista la labor social que la Asociación realiza en el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.

Miguel Micó agradeció con contundencia, en nombre de Asmisaf, el gesto de sensibilidad y compromiso que el CFB Gandia ha mostrado e invitó a los agentes sociales de la ciudad a participar del compromiso social necesario para la plena integración.