NNGG Gandia se solidariza con el pueblo sirio


Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se quiere en primer lugar lanzar un mensaje de esperanza al pueblo Sirio.




 

NNGG Gandia se solidariza con el pueblo sirio

Nuevas Generaciones está comprometida en la lucha por la libertad. No podemos quedarnos impasibles ante una situación como la que se está viviendo, ya que somos una organización que persigue unos valores y unos ideales que son inherentes al ser humano, éste es un acto más que demuestra que somos personas jóvenes e incansables en perseguir este fin.

Diferentes países, diferentes personas con una voz única: democracia, libertad y derechos humanos en Siria.

Para muchas personas la "primavera" no ha llegado todavía. La inundación de sangre que padece Siria parece no tener fin.

Para aquellos sirios que se atrevieron a unirse al deseo de un futuro democrático que ya estaba invadiendo Oriente Próximo y el Norte de África han sido sometidos a una brutalidad extrema por parte del régimen de Assad.

A pesar del compromiso inicial para adoptar inmediatamente reformas democráticas, el desarrollo de los hechos sugiere que la dictadura de Assad ha cerrado su mente, sin tener en cuenta las voces de su pueblo, por miedo a perder el poder.

La IYDU, la organización global de organizaciones de jóvenes de centro-derecha, ha seguido de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Siria desde el día 1, expresando siempre su apoyo y compasión con los jóvenes que luchan en primera línea.

La IYDU ha pedido reiteradamente a la comunidad internacional que mire más allá de los intereses individuales y procedan de manera conjunta a condenar el régimen sirio y demuestre su represalia mediante el aislamiento económico y diplomático del país.

La IYDU también pide a la comunidad internacional que lleve al dictador sirio ante el Tribunal Internacional de la Haya por crímenes contra la humanidad para que se haga justicia con los crímenes ya cometidos y con los que se están cometiendo en estos momentos.

Pero todas estas palabras pierden valor si no vienen acompañadas de hechos, de acciones.

Por ello, la IYDU pide a todas sus organizaciones que secunden estas protestas silenciosas que se van a celebrar a nivel global frente a las embajadas de Siria, para que sus representantes vean que nosotros SÍ condenamos la brutalidad mostrada por Assad contra su pueblo y para apoyar que la democracia, la libertad y los derechos humanos se empiecen a respetar en Siria desde ahora.