NNGG Gandia se posiciona a favor de los estudiantes


Los estudiantes de Gandia hasta en cuatro ocasiones han rechazado ir a la huelga.




 

NNGG Gandia se posiciona a favor de los estudiantes

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha decido posicionarse a favor de los estudiantes tras los últimos incidentes acaecidos en la ciudad de Gandia.

Dicho posicionamiento se deriva de las denuncias que numerosos jóvenes estudiantes han dirigido hacia la entidad juvenil líder en Gandia, para que medie con los responsables de los Centros Educativos, a fin de que se normalice la situación.

Y es que los tres institutos de Gandia han realizado hasta cuatro reuniones asamblearias en un mes para consultar a los representantes del alumnado por si querían ir a la huelga y manifestarse, o por el contrario preferían continuar las clases con normalidad.

En las cuatro ocasiones, los alumnos de los tres institutos han solicitado continuar las clases con normalidad, alegando que la mejor forma que tienen de defender la educación, es estudiando. El 85% de los representantes de los alumnos solicitan recibir docencia, máxime cuando la segunda evaluación se adelantó al 14 de Marzo.

Por si fuera poco el contundente rechazo de la huelga en las asambleas de los institutos, la semana pasada en la encuesta que cada semana realiza un medio de comunicación comarcal dónde se preguntaba si los jóvenes estudiantes estaban de acuerdo con las manifestaciones. Más del 70% de los jóvenes votaron que NO. (Ha sido hasta la fecha la encuesta más participativa, con más de 10.000 votos registrados). Cifras contrastables a su vez con el escaso seguimiento de las manifestaciones en Gandia que apenas han llegado al 40%.

Hay que agregar que sindicatos como UGT y CCOO acuden en horario lectivo con asiduidad para conminar a los jóvenes a que se manifiesten contra el Consell de la Generalitat.

Pero la gota que ha colmado el vaso, deviene de las denuncias de algunos estudiantes, trasladas al seno de la organización juvenil donde los afectos expresan sentirse presionados por parte de algún directivo y/o sindicato para sumarse a las manifestaciones, cuando los estudiantes en reiteradas ocasiones han expresado su voto en contra.

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, ha mostrado su “sorpresa e indignación”, a la par que ha querido transmitir a los alumnos afectados un mensaje de tranquilidad.

Por otra parte el colectivo juvenil ha querido matizar cuestiones que hasta ahora se han banalizado. En concreto el ajuste practicado por el Consell solo afecta a los complementos salariales de los profesores.

Moratal ha afirmado que: “Los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2012, han aumentado el dinero destinado a políticas sociales y a la atención directa a los ciudadanos, concretamente el gasto social representa el 84% del Presupuesto”. “Solamente en educación se han destinado 4.219 millones de euros, lo que suponen 11,5 millones de euros diarios que el gobierno del President Fabra ha dedicado a la educación” ha afirmado el líder popular.

Y es que como queda reflejado en un reciente informe de CCOO, la Comunidad Valenciana es la que más invierte en Educación, un 32,1% de su presupuesto. Mientras que la media nacional se sitúa en el 24%. Por la cola se sitúa Andalucía con tan solo un 21,1%.

Por otra parte el informe sitúa a la Comunidad Valenciana con un ratio de profesor por unidad del 2,1, lo que la configura como primera a nivel nacional, seguida muy de lejos por Cataluña con 1,85 o Euskadi con 1,79.

Además ante las críticas de falta de provisión de plazas de profesores cabe resaltar que solo en lo que llevamos de año, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha adjudicado 2.000 plazas de docentes.

Es reseñable también que en lo que llevamos de año la Conselleria haya hecho efectivo el pago de 238 millones de euros a Centros Educativos y proveedores. Los Centros Educativos no tienen pendiente a día de hoy ninguna transferencia de 2011. 

Asimismo Moratal declaró que: “es una gran irresponsabilidad del PSPV-PSOE, sumarse al documento que solicita la retirada de la autoridad del profesor en el aula. Esto sí es una bofetada en toda regla al profesorado”.


NNGG GANDIA PROPONE:

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, ha propuesto que se siga una serie de ítems con el fin de contribuir a una mejora de la situación actual.


Por ello se solicita a profesores y alumnos, compaginen su derecho a manifestarse, con el derecho que asiste a los alumnos para recibir docencia.

Para tal extremo la organización líder entre los jóvenes de Gandia propone:

-Que las posibles manifestaciones se produzcan fuera del horario lectivo.

-Las Asambleas de Representantes de Estudiantes se produzcan fuera del horario lectivo con el fin de no ralentizar el aprendizaje de los representantes.

-Que los alumnos reciban docencia sin pérdida alguna de clase.


*Por último Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia solicitará un pronunciamiento público del Consell dels Joves de Gandia, máximo órgano de representación de los jóvenes de Gandia.