Éxito de participación en el curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil en Gandia


Una vez finalizada la parte teórica los alumnos completarán su formación con 125 horas de prácticas en instituciones o empresas.




 

Éxito de participación en el curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil en Gandia

El curso de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, organizado por el departamento de Juventud, a través del Centre d’Informació Juvenil, que tenía por objetivo continuar ampliando la formación de jóvenes gandienses con la vista puesta en mejorar sus expectativas laborales, ha finalizado su parte teórica. Las clases comenzaron el pasado viernes 13 de enero con éxito de inscripción, ya que se completaron las 35 plazas habilitadas a tal efecto.

A partir de ahora los alumnos deberán completar su formación realizando las 125 horas prácticas en instituciones o empresas que trabajen dentro del sector juvenil. Este curso, enmarcado dentro de la programación de actividades del CIJ, está homologado por el IVAJ. GVA Jove, y se imparte por “Scouts Valencians”.

Víctor Soler, teniente de alcalde de Juventud, ha señalado que “desde el CIJ estamos estudiando la demanda para volver a ofrecer el mismo curso durante el mes de julio en horario intensivo, de esta forma ampliaríamos las posibilidades a los jóvenes que no han podido participar porque el curso ha resultado muy interesante para su formación”. Soler ha añadido que “con esta iniciativa se persigue seguir ofreciendo actividades dentro de un marco de formación continua dirigido a los jóvenes de Gandia”.