Sant Josep Raval planta la mejor falla de Gandia


El Raval derrota a la invencible Prado y da la sorpresa.




 

Sant Josep Raval planta la mejor falla de Gandia

Hacía mucho tiempo que una comisión de sección primera no se alzaba con el galardón a la mejor falla de Gandia, ya que este suele recaer en una de categoría Especial. Sant Josep logró romper el embrujo de siete años consecutivos llevándose el premio la falla Prado, y lo hizo plantando un impresionante monumento que tiene como lema 'De la festa a la vespra'.
 
El artista es José Sanchis Izquierdo, quien alude en su creación a las obras del campanario de la Seu y tiene como pieza principal un carro con dos falleras. La comisión del Raval también se llevó el primer premio de su categoría.
 
Prado incluso había alardeado de campeón oficial en el monumento mayor de este año, que con el lema 'Huité regnat del Prado' ya daba por hecho el triunfo. No plantó la mejor falla mayor, pero sí la mejor infantil de Gandia, del artista Eric Martínez, quien también se alzó con el primer premio de Especial. Su título es 'Prado du Soleil', un canto al mágico espectáculo del Circo del Sol. El título de la mejor falla estuvo muy reñido, pero Prado no se fue con las manos vacías. Ni mucho menos. Se llevó 16 banderines, entre ellos el primer premio de su sección y los premios de Ingeni y gràcia tanto en infantil como en mayor. También ganó el mejor ninot indultat infantil, mientras que el muñeco mayor que se salvará de la Cremà de este año será el de la comisión Crist Rei.
 
Por otro lado, cabe destacar que Màrtirs se llevó para el casal una buena colección de banderines. Algunos de ellos son los primeros premios de Cabalgata Mayor, Comparsa Mayor y Carroza Mayor; o el Ingeni y gracia de la falla infantil. iones falleras, el jurado determinó que la mejor presentación fue para el Portal, seguido del Cambro y la Via.