Nace el club deportivo de Waterpolo y Natación Sincronizada de Gandia


Se trata del Aquàtic Club Gandia, y es el resultado de la rápida acogida y desarrollo de ambas actividades tras su llegada a Gandia hace solo dos años.
La finalidad del club es fomentar la socialización y competición en ambos deportes acuáticos.
El equipo técnico ha sido formado para llevar a cabo ambas actividades pioneras en Gandia, y cuentan además con experiencia en la Escuela Municipal de natación de Gandia.




 

Nace el club deportivo de Waterpolo y Natación Sincronizada de Gandia

Ya se inauguró en Gandia el Aquàtic Club Gandia, un club deportivo de Waterpolo y Natación sincronizada, formado por miembros de la Escuela de Natación de Gandia con la intención de fomentar la sociabilidad y la competición en ambas actividades, pretendiendo llegar a ser un club competitivo a nivel nacional.

Así pues, podrán pertenecer al club todos los niños/jóvenes de entre 7 y 14 años que quieran dar un paso más en el compromiso con el deporte, teniendo preferencia aquellos procedentes de la Escuela de natación que practiquen alguna de las dos actividades que alberga el Club.

Las actividades del Aquàtic Club Gandia se materializarán en forma de competiciones, exhibiciones y eventos que organizará el club, y a pesar de que el eje neurálgico del club está en Gandia, podrán pertenecer al mismo todos aquellos niños/jóvenes interesados de la comarca.

Esta iniciativa es siguiente paso en el desarrollo del Waterpolo y la Sincronizada en Gandia y constituye su formalización, ahora que hace dos y un año respectivamente que se implantaron las actividades en la ciudad de la mano del Ayuntamiento de Gandia y la empresa Assersafor -que gestiona las actividades de la Piscina municipal-.

Tanto la Junta Directiva del club como el equipo técnico está formado por profesionales de la docencia de actividades acuáticas con experiencia en la Escuela de Natación de Gandia, que además han sido especialmente formados para la docencia y entrenamiento de las dos disciplinas que abarca el club.

La gran acogida de ambas actividades en forma de participación, el rápido desarrollo y el interés de los usuarios en seguir creciendo y profesionalizarse, unidos al compromiso y la apuesta en formación del personal por parte de la empresa gestora, han sido los factores que han hecho necesaria la creación del club para que ambas actividades y sus deportistas puedan seguir avanzando y alcanzando nuevas metas.