Balance positivo de Gandia sobre las Fallas 2012


El día de San José ha caído muy bien este año y la ocupación ha estado entre el 80 y 85%.




 

Balance positivo de Gandia sobre las Fallas 2012

La música y la pólvora han acompañado a los festeros en sus actos, y el fuego puso punto y final anoche a las Fallas de Gandia 2012. La lluvia hizo acto de presencia durante el día de ayer, y poco antes de las 11 de la noche cayó un ligero chaparrón, pero finalmente los monumentos ardieron sin dificultad. Gandia se ha levantado hoy sin los monumentos en las calles, la música ni los cohetes.

Y en cuanto al balance policial de estas fiestas de Fallas, hay que destacar 12 intoxicaciones etílicas y un detenido por increpar a falleros. El Teniente Alcalde de Tráfico y Seguridad de Gandia, Javier Reig, ha señalado que han sido unas fiestas muy tranquilas y no hay que lamentar incidentes graves.

La fiesta no hubiera culminado con éxito sin el apoyo de los cuerpos de seguridad. Para velar por los falleros de Gandia y los miles de espectadores que siguieron la Nit del Foc se puso en marcha un dispositivo especial compuesto por bomberos, policías, efectivos de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja.

Desde la Asociación de Hoteles de la comarca de la Safor, ha señalado que las Fallas han sido un buen punto de partida para la temporada turística del 2012, y que la ocupación en los establecimientos de la playa ha sido elevada, tal y como auguraban las buenas expectativas meteorológicas y el hecho de que San José cayera lunes, alargando la fiesta un día más.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Safor, Pablo del Castillo, ha manifestado que los hoteles de Gandia han rondado el 80 % de ocupación hotelera, registrando unas cifras muy positivas tanto para el turismo de la ciudad de Gandia como para el resto de la comarca de la Safor en general.

El sector hotelero de Gandia ha puesto todas sus esperanzas en el puente de San José, en el que hubo miles de desplazamientos hacia la Comunitat. Muchos visitantes llegaron a la Safor para contemplar la veintena de fallas que se montan y para disfrutar de su litoral debido al buen tiempo que hubo durante estos días.

Del Castillo comentó que ya a principios de semana las previsiones eran buenas. «Mucha gente se ha interesado por visitar Gandia y pasar en la ciudad el puente de Fallas». El empresario dijo que este año se está percibiendo la llegada de mucho grupo organizado. «Se trata de gente mayor que desea disfrutar de estos días en la costa y opta por ciudades de referencia en la fiesta fallera como Valencia o Gandia y que además ofrecen otras alternativas como el sol y playa». Pese a que Del Castillo cifró alrededor del 80% la ocupación del puente de San José, hay algunos establecimientos que ya han colgado el cartel de completo.

Por último, desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor (Asemhtsa) el balance de estos días de fallas, ha sido bastante positivo a tenor por la gran cantidad de visitas que ha recibido la comarca de la Safor durante estos días festivos y que ha repercutido satisfactoriamente en gran cantidad de establecimientos hosteleros de la comarca.

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor Federico Millet, ha destacado que las fallas han sido multitudinarias, gracias al hecho de que este año haya coincidido la festividad de San José ayer Lunes, con que otras comunidades autónomas celebraran puente.

Desde el colectivo de empresarios de hostelería y turismo de la Safor, el balance de las fallas del 2012 ha sido bastante satisfactorio a tenor por la gran cantidad de visitas que ha recibido la comarca de la Safor durante estos días de fiestas.