El transporte público de Gandia, será una realidad en marzo de 2007


El transporte público de Gandia se implantará definitivamente el mes de marzo de 2007. Cinco serán los trazados que realizarán los 7 autobuses comprados, para acercar todas las zonas de la ciudad al centro y a la estación de Renfe.




 

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha anunciado que el servicio de transporte público se implantará entre los meses de diciembre de 2006 y marzo de 2007.  Se trata de siete midi- autobuses (es decir, que tienen una longitud de 11 metros), que unirán todas las zonas de la ciudad con el centro y con la estación de Renfe.

Cinco son los trazados diseñados por el consistorio, uno de los cuales enlazará el futuro Hospital Comarcal y las areas comerciales, pero que no estará listo hasta que el recinto sanitario esté construido. Respecto a las otras líneas, la 1 irá a Real de Gandia, la 2 realizará el actual trazado de la Marina Gandiense, la 3 unirá el norte de la ciudad con el centro y la 4, abordará la zona sur. Unas lineas, en cualquier caso, que tendrán paradas en los principales puntos neurálgicos de la ciudad.

Respecto a los horarios, circularán de 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, con una frecuéncia de paso de 13 minutos. Los precios son de 0,80 el billete simple, 5 euros el bono de 10 viajes y 3 euros el bono anual para ancianos y jóvenes.