El Xàtiva Limpiezas FAF gana por 3-0 al CV Gandia


El Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional venció por 3-0 al CV Gandia en un partido disputado el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva.




 

El Xàtiva Limpiezas FAF gana por 3-0 al CV Gandia

Los de Luca Cappelli, segundos en la clasificación, conservan intactas con esta victoria sus aspiraciones de disputar la fase de promoción de ascenso a la liga FEV, equivalente a la segunda división A de fútbol.

El único rival del Xàtiva es el Club Natación Sabadell, que al vencer al Altea, sigue forzando el empate a puntos en la clasificación. Como el equipo líder, el Santa Pola, ya tiene una de las plazas para la promoción habrá que esperar a la última jornada de liga para saber quién conseguirá el segundo puesto.

En cuanto al encuentro disputado el sábado, los jugadores del Gandia no se sintieron cómodos en la cancha durante el primer set ya que la regularidad en el juego de los de Xàtiva no se lo permitió. En la segunda manga el partido se volvió más igualado aunque el bloqueo setabense se convirtió por momentos en infranqueable pero eso no impidió que los visitantes siguieran apurando opciones y recortando diferencias.

En el tercer set hubo de nuevo igualdad, los locales recuperaron la continuidad en el juego lo que les permitió un final más cómodo de lo esperado.

En las ligas autonómicas federación los juveniles del Xàtiva Limpiezas FAF disputaron los cuartos de final, a partido único, para la clasificación para la final autonómica contra el equipo líder de la competición, el Santo Domingo de Petrer. El encuentro finalizó con la victoria de los alicantinos por 3-1.

En las ligas autonómicas rendimiento los cadetes Xàtiva Yoigo perdieron por 3-0 frente al UPV-Conqueridor en los cuartos de final de clasificación para la final autonómica, obteniendo el quinto puesto en la tabla.