Nuevos desprendimientos del techo de la Colegiata de Gandia


Sucedió el pasado sábado 17 de marzo sobre las once de la mañana durante el transcurso de la visita de unos grupos de turistas a nuestra Iglesia Colegial.




 

Nuevos desprendimientos del techo de la Colegiata de Gandia

Tras las obras de restauración en la Insigne Colegiata de Gandia, siguen produciéndose desprendimientos de fragmentos de piedras procedentes del techo de la iglesia que pueden ocasionar daños en caso de caer sobre algún feligrés o visitante.

Estos hechos no sólo repercuten en la imagen negativa que ofrece la Colegiata a sus visitantes, tras una restauración que ha costado millones de euros, si no por el serio peligro que puede ocasionar a feligreses y visitantes tal y como se desprende del documento gráfico.

Preguntado el Sr. Abad de Gandia D. Ángel Saneugenio sobre esta situación afirma que “lamenta una vez más esta situación, se muestra preocupado por alguna  posible consecuencia, y que lo que piensa sobre el resultado de las obras lo ha manifestado muy claramente en otras ocasiones”.

El primer desprendimiento de piedras del sábado tuvo lugar en la antigua capilla de San Martín y los fragmentos más grandes en la capilla situada frente a la entrada de la puerta de Santa María.

También el martes 20 de marzo, al comienzo de las lluvias, ha vuelto a salir la gotera situada en la capilla del Sagrario, habiéndose producido otras nuevas en la capilla de San Antonio de Padua, para lo que se ha tenido que poner cubos y estar pendientes todo el día del achicamiento del agua.