La Biblioteca Central de Gandia mejora sus instalaciones


Entre las mejoras, se ha ampliado el espacio dedicado en la Biblioteca Infantil y Juvenil.
El número de lugares de lectura ha aumentado hasta los 282.




 

La Biblioteca Central de Gandia mejora sus instalaciones

La Biblioteca Central de Gandia abrió ayer por la tarde sus puertas después de las mejoras que se han realizado durante la pasada semana, especialmente en el espacio dedicado a la Biblioteca Infantil y la Biblioteca Juvenil. El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, asistió a este acto de reapertura..

En concreto, la Biblioteca Infantil y la Biblioteca Juvenil se han fusionado en un único espacio mucho más amplio. Así, la parte destinada a Biblioteca Infantil ha aumentado de los 80 a los 252 m2. Además, también se ha mejorado y ampliado el espacio dedicado a la Bebeteca, que ahora contiene 50 m2 dedicados exclusivamente para los niños más pequeños, de 0 a 3 años. Se trata de un lugar tranquilo y recogido, con acceso directo al patio de la biblioteca. En cuanto a las mejoras de servicios, la Biblioteca Infantil tiene ahora un mayor número de ordenadores disponibles y la gestión del acceso a Internet es automatizada mediante un programa especial con control a los contenidos regulados por ley. La sala infantil de la Biblioteca está aislada acústicamente para no provocar ninguna molestia al resto de usuarios.

Más lugares de lectura:

El resto de servicios de la Biblioteca Central también han sido mejorados. Se ha conseguido 40 nuevos puntos de lectura, aprovechando las salas de la primera planta.

En total la Biblioteca Central cuenta ahora con 234 puntos de lectura distribuidos de la siguiente forma: a la Primera Planta 40 puntos (+4 audiovisuales + 8 butacas) 52 en total; a la Segunda Planta 72 puntos (+5 butacas) 77 en total; a la Tercera Planta 75 puntos (+4 butacas) 79; en la Sala de Prensa 10 puntos (+21 butacas) 31 en total.

La Biblioteca Infantil y Juvenil cuentan ahora con 48 puntos de lectura. Así en total entre la Biblioteca Central y los espacios Infantil y Juvenil el edificio ofrece 282 puntos de lectura.

Servicio Wifi:

Todas las salas de la Biblioteca tienen servicio Wifi y también ha sido mejorado. La línea se ha ampliado de los 2 a los 10 megas y está previsto que llegue a los 50 megas la próxima semana. El sistema disfruta de un control ancho de banda por usuario y un control de acceso a los lugares webs ilegales. Además, se ha instalado un sistema de gestión personalizada para que los usuarios puedan navegar cuatro horas diarias, con la identificación oportuna de nombre de usuario y contraseña.

Más ordenadores en la Sala de Prensa y Revistas
La Sala de Prensa mantiene los mismos lugares de lectura y se amplía el número de ordenadores destinados a la lectura de prensa digital, con cuatro puntos de acceso. Además, se ha mejorado el acceso directo a la lectura de diarios, revistas y prensa digital haciéndolo mucho más fácil.
 
Nueva sala de Internet y audiovisuales:

Por último, la Biblioteca Central cuenta ahora con un nuevo espacio destinado a las nuevas tecnologías y los audiovisuales, en un lugar específico y diferenciado, del resto de servicios de la biblioteca.